Jarry cayó ante el 201 del mundo en su regreso al circuito en Marrakech

El chileno estuvo demasiado errático, no pudo aprovechar la gran diferencia de ranking ni su condición de octavo cabeza de serie y se inclinó en tres sets frente al qualy italiano Andrea Vavassori.

El chileno estuvo demasiado errático, no pudo aprovechar la gran diferencia de ranking ni su condición de octavo cabeza de serie y se inclinó en tres sets frente al qualy italiano Andrea Vavassori.

Pésimo regreso de Nicolás Jarry (59° del mundo) al circuito tras conquistar el título en Santiago. El tenista chileno tuvo este martes debut y despedida en singles del ATP 250 de Marrakech, en Marruecos, en el inicio de la gira de arcilla con miras a Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.

El “Príncipe” cayó frente al 201 del orbe, el italiano Andrea Vavassori, quien ingresó al cuadro principal tras superar la qualy. El nieto de Jaime Fillol sintió el parón de un mes y estuvo demasiado errático y no pudo aprovechar la gran diferencia de ranking ni su condición de octavo cabeza de serie. Se inclinó por parciales de 6-2, 3-6 y 6-3 tras dos horas y dos minutos de partido.

La primera manga comenzó pareja hasta que el pupilo de Juan Ozón jugó un mal quinto game y le entregó su servicio al europeo. Después, el criollo se vino abajo y cedió nuevamente su turno en el séptimo juego para que en el siguiente su rival no titubeara con su turno para sellar el set.

En el segundo episodio el nacional desperdició cuatro oportunidades de quiebre en el cuarto juego. Sin embargo, en el sexto por fin logró romperle el envío a un italiano que sintió el golpe y casi volvió a ceder su turno en el octavo, aunque “Nico” abrochó con su saque en el siguiente y forzó a un tercer capítulo.

En el último set el chileno volvió a mostrarse muy errático y entregó su servicio de entrada en el segundo juego, lo cual fue suficiente para que Vavassori sentenciara después la victoria con su saque en el noveno game.

Ahora, Jarry disputará el Masters 1000 de Montecarlo, luego de ingresar de forma directa este martes tras las bajas de los españols Rafael Nadal y Carlos Alcaraz. Será la primera vez que el nacional dispute en su carrera el torneo monegasco que Marcelo Ríos conquistó en 1997.

Foto: Photosport.




Presione Escape para Salir o haga clic en la X