Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Presidentes Boric y Fernández conmemoraron la Batalla de Maipú

En el marco del 205° aniversario del Abrazo de Maipú, el Jefe de Estado trasandino cruzó la cordillera para ser parte de la ceremonia en el Templo Votivo de Maipú. La reunión bilateral con el Presidente Boric será en la tarde, en La Moneda.

Diario UChile

  Miércoles 5 de abril 2023 12:03 hrs. 
Los gobiernos progresistas enfrentan importantes desafíos para revertir la mala distribución de la riqueza y generar una política exterior alejada de los dictados de los EE.UU. 
Jonnathan Oyarzun/Aton ChileLos gobiernos progresistas enfrentan importantes desafíos para revertir la mala distribución de la riqueza y generar una política exterior alejada de los dictados de los EE.UU. Jonnathan Oyarzun/Aton Chile

Compartir en

El Presidente Gabriel Boric, junto a su par de Argentina, Alberto Fernández, se reunieron para conmemorar el 205° aniversario de la Batalla de Maipú.

El mandatario trasandino cruzó la cordillera y aterrizó en suelo chileno en un avión de la Fuerza Aérea argentina. Ya en el aeropuerto de Santiago, fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren.

Posteriormente, se dirigió hasta el Templo Votivo de Maipú, donde se realizó una ceremonia para rememorar el Abrazo de Maipú entre los próceres Bernardo O’Higgins y José de San Martín, el punto cúlmine del enfrentamiento ganado al Ejército Real de Chile del Imperio español el 5 de abril de 1818.

En ese lugar, y además de participar del Solemne Te Deum de Acción de Gracias, Boric y Fernández compartieron y recrearon el icónico abrazo entre los líderes de las nacientes naciones Argentina y Chile, como una forma de hacer honor a la histórica amistad entre ambas naciones.

Se espera que al mediodía ambos jefes de Estado participen vía telemática de la reunión por la “Alianza de países de América Latina y el Caribe contra la inflación”, organizada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, la visita oficial de Estado del presidente argentino se producirá a las 15:30 horas en el Palacio de La Moneda, para posteriormente sostener una reunión bilateral con el Presidente Boric.

Síguenos en