Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Colo Colo se complicó sobre el final y cedió un empate ante Deportivo Pereira

El cuadro albo mantuvo la ventaja durante largos pasajes del compromiso, pero de a poco se fue desdibujando en el terreno de juego, permitiendo la igualdad del conjunto cafetalero.

Diario UChile

  Jueves 6 de abril 2023 8:33 hrs. 
colo colo pereira

Compartir en

Un amargo debut fue el que tuvo Colo Colo en Copa Libertadores. Los de Macul mantuvieron la ventaja por casi una hora, pero sobre el final terminaron cediendo y empataron a uno ante Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

El Cacique, de irregular inicio de temporada en el Campeonato nacional, quería iniciar con el pie derecho su participación en el torneo de clubes más importante del continente frente a una escuadra cafetalera que participaba en a instancia por primera vez en su historia.

El técnico Gustavo Quinteros sorprendió con la inclusión desde el primer minuto del joven delantero Damián Pizarro, quien le ganó la pulseada a Leandro Benegas y Darío Lezcano, y tuvo las primeras ocasiones para abrir la cuenta en favor del elenco albo.

La visita mantuvo la presión alta y en los 18′ el árbitro cobró penal por falta del arquero sobre Marcos Bolados. Y aunque el guardameta pudo resarcirse de su error conteniendo el disparo, el juez obligó a repetir la ejecución por invasión de área y en su segundo intento el volante no perdonó (23′), colocando el 1-0.

El dueño de casa despertó tras el gol del cuadro chileno. Sin embargo, no consiguió generar peligro y se contentó con alejar de su área al rival, que igualmente se las arregló para provocar una doble tapada del guardameta Aldair Quintana a los 35′.

Con el marcador en contra, los aurirojos salieron una disposición más ofensiva al complemento, exigiendo en dos oportunidades a Brayan Cortés (46′ y 50′). Pero el forastero no se quedó atrás y respondió con un tiro de Pizarro que desvió Quintana (51′).

Con el paso de los minutos el combinado criollo fue cediendo la iniciativa al local terminó sacando provecho a las desatenciones defensivas del rival a los 80′, cuando Angello Rodríguez capturó un pivoteo de Kevin Aladesanmi y batió a Cortés, quien antes había ahogado el grito de gol del mismo Aladesanmi.

Durante los últimos minutos se hizo evidente el ímpetu del “Lobo”, que con sus recursos le cerró los espacios al adversario y llegó un par de veces sobre el pórtico defendido por Cortés, quien respondió de buena manera cuando fue requerido.

De esta forma, ambos equipos sumaron su primer punto quedando momentáneamente en la cima del grupo F, a la espera de lo que hagan mañana Boca Juniors y Monagas de Venezuela

El próximo desafío de Colo Colo en el certamen internacional será el miércoles 19 recibiendo al cuadro llanero. En el intertanto, tendrán que jugar frente a Santiago City por los octavos de final de Copa Chile y ante Universidad Católica por el torneo local.

Foto: Photosport.
Síguenos en