Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

General Yáñez y carabineros heridos: “Vamos a usar todos los medios para defendernos y para defender a la comunidad”

El director de la policía uniformada destacó la labor de los funcionarios que participaron en un operativo que terminó con tres de ellos heridos y una persona muerta. También sostuvo que los uniformados están en estado grave.

Diario UChile

  Miércoles 12 de abril 2023 16:22 hrs. 
Santiago, 12 de Abril de 2023
Balacera y enfrentamiento de carabineros con delincuentes en poblacion Los Quillayes de La comuna de La Florida ,resultan dos delincuentes muertos y 3 carabineros heridos.
Foto Juan Eduardo Lopez/ Aton ChileSantiago, 12 de Abril de 2023 Balacera y enfrentamiento de carabineros con delincuentes en poblacion Los Quillayes de La comuna de La Florida ,resultan dos delincuentes muertos y 3 carabineros heridos. Foto Juan Eduardo Lopez/ Aton Chile

Compartir en

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, valoró el trabajo de los funcionarios de su institución que fueron heridos en un operativo que se desarrolló en la población Los Quillayes en la comuna de La Florida.

Desde el Hospital de Carabineros, el alto oficial sostuvo que “los tres están con heridas a bala, heridas que son con compromiso, algunas de más gravedad que otras, pero los tres están con carácter grave ahora. Están siendo evaluados por los facultativos para ver el nivel de gravedad para ser intervenidos en las próximas horas”.

Yáñez planteó que “vamos a seguir combatiendo la delincuencia porque la gente así lo necesita”.

El oficial de la policía uniformada precisó que “esto es un llamado para aquellos que se atreven, van a enfrentar el uso de las armas por parte de Carabineros. Hay un delincuente abatido y otro que está detenido”.

Por lo demás, subrayó que “vamos a usar todos los medios, todas las herramientas, todos los elementos que el Estado nos ha entregado para defendernos y para defender a la comunidad”.

Yáñez comentó que los policías llegaron “a un lugar donde supuestamente había una transacción de droga. Ellos fueron recibidos a balazos, ellos repelieron el ataque y luego hubo que copar el lugar para lograr la detención de una de estas personas”.

De todas formas, sostuvo que el detalle de lo ocurrido lo dará a conocer el fiscal que estará a cargo de la investigación.

Síguenos en