Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Chile sigue a paso firme en la Billie Jean King Cup: derrotó a Guatemala

El equipo chileno de tenis de damas ha estado implacable en Cúcuta, y ya ha derrotado a dos combinados rivales pertenecientes a la Zona Americana I.

Diario UChile

  Jueves 13 de abril 2023 11:38 hrs. 
daniela seguel

Compartir en

El equipo chileno de tenis femenino sigue a exhibiendo un buen rendimiento en la Zona Americana I de la Billie Jean King’s Cup, pues derrotó de manera inapelable a Guatemala y cosechó su segunda serie ganada en Cúcuta, Colombia.

La primera en saltar a la cancha fue Fernanda Labraña (777° del ranking WTA), quien no se complicó para doblegar a Melissa Morales (1.251°), por 6-2 y 6-0. Sólida presentación de la segunda raqueta nacional ante la guatemalteca.

Más tarde fue el turno de Daniela Seguel (595°), que terminó por vencer a Andrea Weedon (1.174°) por parciales de 6-3 y 6-0. Grandes noticias para la “Pantera”, quien está agarrando confianza para volver a retomar el juego que la hizo destacar en 2018.

El tercer y último punto fue el partido en formato dobles. Por una parte estaba el binomio chileno compuesto por Alexa Guarachi y Antonia Vergara, que debutaba con apenas 18 años. La dupla mostró solidez y derrotó a la pareja compuesta por Deborah Domínguez y Melissa Morales.

Cabe recordar que las chilenas ya conquistaron la serie ante Perú, gracias a sendos triunfos liderados por Seguel: uno en singles, y el otro en dobles con Guarachi, la compatriota nacida en Estados Unidos.

De ahora en más, las chilenas tienen planificado enfrentar a Argentina este jueves, a Colombia el viernes, y el sábado ante Bolivia. Dos de estos equipos ascenderán a los playoffs para el Grupo Mundial I y dos descenderán a la Zona II.

Síguenos en