Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Alberto Fernández no postulará a reelección en Argentina: “Necesitamos revitalizarnos”

“El 10 de diciembre entregaré la banda presidencial a quien haya sido elegido en las urnas por el voto popular”. Recientemente se bajó otra carta fuerte, el exmandatario Mauricio Macri.

Diario UChile

  Viernes 21 de abril 2023 11:37 hrs. 
alberto fernandez 1

Compartir en

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que no postulará a la reelección en los comicios que se realizarán en octubre de este año.

Mediante un video publicado en Twitter llamado “Mi Decisión”, el mandatario trasandino informó que “el 10 de diciembre entregaré la banda presidencial a quien haya sido elegido en las urnas por el voto popular”.

Fernández indicó que su decisión está fundamentada en una cuestión de regeneración política, señalando que “en estos tiempos, más que en otros, necesitamos revitalizarnos”. Además, respaldó la unidad dentro de la coalición gobernante que lidera, Frente de Todos, en el marco de las críticas por el alza de la inflación y de la inseguridad que atraviesa el país.

“Trabajaré para que sea un compañero o una compañera de nuestro espacio político que represente a quienes seguimos luchando por una patria justa con equidad para todos y todas”, indicó el jefe de Estado.

Cabe señalar que recientemente se había bajado de la carrera presidencial otra carta fuerte, el expresidente (2015-2019) Mauricio Macri, quien sonaba como representante de la oposición.

El proceso electoral que se desarrollará durante los próximos meses en Argentina empezará con la celebración de las primarias nacionales, las PASO, que tendrán lugar el 13 de agosto.

Fernández había visitado Chile a inicios de abril, en el marco del 205° aniversario de la Batalla de Maipú. El presidente argentino se reunió con el Presidente Gabriel Boric en La Moneda y anunció que visitará nuestro país para el 50° aniversario del Golpe de Estado.

Síguenos en