Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Este martes comienza la restricción vehicular en el Gran Santiago

Hoy no podrán circular los vehículos catalíticos terminados en 4 y 5. Los infractores arriesgan multas de 1 a 1,5 UTM y la fiscalización se realizará en su mayoría a través de cámaras de vigilancia.

Diario UChile

  Martes 2 de mayo 2023 8:34 hrs. 
restricción vehicular

Compartir en

Este martes comienza con las patentes terminadas en 4 y 5 la restricción vehicular en el Gran Santiago y además se agregan Puente Alto y San Bernardo. La medida regirá hasta el 31 de agosto.

La medida afecta a los vehículos catalíticos con sello verde inscritos antes del 1 de septiembre de 2011 y a las motos inscritas antes de 2010. En el caso de los vehículos no catalíticos la restricción es para 4 dígitos diarios.

Este martes no podrán circular los vehículos catalíticos terminados en 4 y 5. En el caso de los no catalíticos corresponden a las patentes 8, 9, 0 y 1.

El calendario es el siguiente: lunes 2-3, martes 4-5, miércoles 6-7, jueves 8-9 y viernes 0-1. Regirá entre mayo y agosto en las 32 comunas del Gran Santiago, más las de Puente Alto y San Bernardo.

Los infractores arriesgan multas de 1 a 1,5 UTM, es decir, entre 60 mil y 90 mil pesos, y la fiscalización será en 90% por cámaras de seguridad y un apoyo de funcionarios del Ministerio de Transportes con carabineros.

Cabe destacar que de los dos millones de vehículos que circulan por la capital, la restricción diaria afectará a cerca de 200 mil.

Foto: Agencia Aton.
Síguenos en