Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 14 de julio de 2024


Escritorio

Gendarmería denunció ante el Ministerio Público el motín registrado en Angol

Desde la institución carcelaria indicaron que se enviaron a la Fiscalía "los primeros antecedentes de lo ocurrido para la respectiva investigación".

Diario UChile

  Domingo 7 de mayo 2023 19:11 hrs. 
gendarmería

Compartir en

Gendarmería denunció ante el Ministerio Público el motín registrado en el Centro de Detención Preventiva de Angol, ubicado en la región de La Araucanía.

Este domingo, un oficial y dos suboficiales de Gendarmería fueron retenidos por reclusos por cerca de 1 hora con 15 minutos, como un reclamo por no haber podido recibir la visita de familiares considerando que hoy se realizan las elecciones del Consejo Constitucional.

El incidente fue informado mediante Twitter por la Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios (ANOP), quienes señalaron que los tres funcionarios “fueron tomados como rehenes en el C.D.P de Angol por grupos radicales vinculados al conflicto mapuche”.

Asimismo, indicaron que se enviaron a la Fiscalía “los primeros antecedentes de lo ocurrido para la respectiva investigación”, y que actualmente los uniformados involucrados “se encuentran bajo evaluación médica”.

Más temprano, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero, explicó que los presos “estaban reclamando porque el día de hoy no existía visitas. Esto es regular, efectivamente en los días de elecciones no hay visitas en ningún centro penitenciario”.

“Ingresó la Unidad de Servicios Especiales de Gendarmería y se liberó a los tres funcionarios, que están constatando lesiones al interior del establecimiento. Se hizo la denuncia al Ministerio Público como corresponde”, sumó en ese entonces.

Foto: Agencia Aton.
Síguenos en