Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

“Físico siempre solidario” en Sala Master: Grupos folclóricos rescatan la cultura del Instituto de Educación Física

De acuerdo al director del Ballet Folklórico Antumapu, Oscar Ramírez, la actividad tiene por finalidad "recordar toda la actividad cultural que hay dentro del Instituto de Educación Física".

Diario UChile

  Miércoles 10 de mayo 2023 14:06 hrs. 
antumapu 2

Compartir en

Este domingo 14 de mayo la Sala Master de Radio Universidad de Chile (Miguel Claro 509, Providencia) dará lugar al encuentro “Físico siempre solidario”, que se realizará a partir de las 18 horas para recordar el legado cultural del Instituto de Educación Física.

En el evento participarán el Coro Folklore del Físico Mario Baeza, Grupo Trilogía, Grupo los Ribereños y el Ballet Folklórico Antumapu.

WhatsApp Image 2023-05-10 at 12.43.15En conversación con Radio y Diario Universidad de Chile el director del Ballet Folklórico Antumapu, Oscar Ramírez, sostuvo que la actividad tiene por finalidad “rescatar toda la actividad cultural que había o hay dentro del Instituto de Educación Física”.

De acuerdo a Ramírez, en ese espacio surgieron la mayoría de los conjuntos folklóricos del país, por lo que quisieron “hacer una jornada en la que estuvieran algunos de los grupos que nacieron en el Físico”.

“El Ballet Folklórico Antumapu es, de alguna manera, parte de esa herencia. Estudie en el Instituto de Educación Física cuando era de la Universidad de Chile, ahora es parte de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación”, comentó.

Asimismo, señaló que “Físico siempre solidario”, tal como su nombre lo dice, es un evento solidario en el que pretenden recordar a los grupos musicales que actuarán el domingo 15 de mayo en la Sala Master, junto al Ballet Folklórico Antumapu.

Síguenos en