Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 1 de marzo de 2024


Escritorio

Presidente del SIFUP y castigos a equipos: “No creo que sean ejemplificadores”

Gamadiel García concurrió hasta La Moneda para abordar junto a autoridades de gobierno los hechos de violencia que han tomado lugar en algunos estadios del país.

Diario UChile

  Martes 16 de mayo 2023 9:00 hrs. 
gamadiel garcía

Compartir en

Gamadiel García, presidente del SIFUP, concurrió durante la tarde de este lunes al Palacio de La Moneda para abordar junto a autoridades de gobierno los hechos de violencia que han tomado lugar en algunos estadios del país, como lo ocurrido en el clásico universitario hace un par de semanas.

En la sede gubernamental, el otrora futbolista señaló: “No creo que los castigos sean ejemplificadores cuando son las mismas instituciones afectadas son las que reciben los castigos. Debe haber una intervención del gobierno. El castigo que hay es insuficiente”.

Hay discriminación en que sólo vayan mujeres y niños vayan al estadio, no todos los que van son delincuentes. Tenemos que ponernos de acuerdo en los castigos”, acotó respecto del encuentro con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y la jefa de Estadio Seguro, Pamela Venegas.

Por otra parte, indicó que “estamos abiertos a seguir aportando. Lo que está faltando es implementar, siempre hay voluntades. Ojalá trabajar a corto plazo en esa implementación. Hablamos del empadronamiento de hinchas, que está del 2017 y no se ha desarrollado de buena medida, la localización de los espectadores dentro del recinto”.

“Hay incertidumbre en los futbolistas y sus familias, quienes asisten a los espectáculos deportivos. La delincuencia no puede ganarnos. La gran diferencia de conversaciones anteriores está en torno a los plazos que se están planteando y cómo lo vamos a abordar”, apuntó.

Finalmente, hizo hincapié en que “hemos propuesto que Estadio Seguro pueda fiscalizar y sancionar, ojalá la ley corta tenga esa consideración. Esperamos tener resultados de acá a dos semanas”.

Foto: Photosport.
Síguenos en