Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Tomás Barrios debutó con cómodo triunfo en el Challenger de Túnez

El tenista chileno, tercer cabeza de serie del certamen, derrotó al italiano Matteo Gigante cuando le había ganado el primer set, tenía quiebre en el inicio del segundo y el europeo decidió abandonar.

Diario UChile

  Martes 16 de mayo 2023 10:28 hrs. 
tomás barrios

Compartir en

Triunfal y cómodo debut de Tomás Barrios (143° del ranking ATP) en el Challenger de Túnez. El tenista chileno avanzó a los octavos de final del certamen sin mucho trabajo.

Es que el chillanejo, tercer cabeza de serie, derrotó al italiano Matteo Gigante (202°) por parciales de 6-1 1-0 y retiro, tras apenas 38 minutos.

En la primera manga el nacional aplastó al europeo y con dos quiebres tomó rápidamente ventaja, mientras que en el segundo episodio, el pupilo de Guillermo Gómez rompió el saque de entrada y su rival decidió abandonar.

En octavos de final Barrios enfrentará al ganador de la llave entre el argentino Genaro Alberto Olivieri y un jugador proveniente de la qualy.

En tanto, en esta misma jornada Alejandro Tabilo (190°), quien viene de conquistar el título en Francavilla, se estrenará en el Challenger de Túnez ante el alemán Maximilian Marterer.

Foto: Photosport.
Síguenos en