Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Jarry cayó ante el 101 del mundo en su debut en el Masters 1000 de Roma

Al igual que en Madrid, un errático tenista chileno volvió a perder en un estreno y frente a un jugador proveniente de la qualy, esta vez ante el alemán Yannick Hanfmann.

Diario UChile

  Jueves 11 de mayo 2023 12:41 hrs. 
nicolás jarry

Compartir en

Debut y despedida para Nicolás Jarry (56° del ranking ATP) en el cuadro principal del Masters 1000 de Roma. Al igual que en el Masters 1000 de Madrid, el tenista chileno cayó en su estreno ante un jugador proveniente de la qualy.

El “Príncipe” se inclinó ante el alemán Yannick Hanfmann (101° del orbe) por un doble 6-4, tras una hora y 34 minutos, en un partido donde estuvo demasiado errático y no aprovechó una ventaja con quiebre en el segundo set.

El nieto de Jaime Fillol entró desconectado al partido y una ruptura en el séptimo juego fue suficiente para que el germano tomara ventaja y se quedara con la primera manga.

en el segundo episodio, “Nico” logró quebrar por primera vez el servicio del teutón en el cuarto game, mientras que en el siguiente salvó cuatro bolas de break, pero no pudo levantar una quinta y entregó su envío. Después, en el séptimo estuvo cerca de perder su turno, pero falló en el noveno y en el siguiente el alemán no titubeó con su saque para sentenciar la victoria.

Con esta nueva derrota, Jarry desperdició una buena oportunidad para sumar puntos y meterse en el top 50 y se inclinó por primera vez ante un Hanfmann al que le había ganado los dos enfrentamientos previos (octavos de final del ATP 250 de Gstaad en 2022 y cuartos del ATP 250 de Santiago en este 2023). De paso, dejó como único chileno en el main draw del Foro Itálico a un Cristian Garin (79°) que buscará este viernes su paso a la tercera ronda ante el estadounidense Tommy Paul (17°).

Ahora, “Nico” tomaría un descanso para volver a la acción en dos semanas más en el ATP 250 de Ginebra, en Suiza, su último apronte de cara a Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.

Foto: Photosport.
Síguenos en