Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Francisco Frei fue trasladado al centro penitenciario Capitán Yáber

Tras ser encontrado en un departamento en Las Condes, el hermano del expresidente compadeció ante el Septimo Juzgado de Garantía. Frei cumplirá de manera efectiva su condena de cinco años por los delitos de estafa, giro doloso, entre otros.

Diario UChile

  Sábado 27 de mayo 2023 13:49 hrs. 
francisco frei

Compartir en

La mañana de este sábado, en el Sétimo Juzgado de Garantía de Santiago, se llevó a cabo el control de detención de Francisco Frei. En dicha instancia, el tribunal decidió trasladar al hermano del expresidente al Anexo Penitenciario Capitán Yáber, donde deberá cumplir una pena efectiva de cinco años.

Según consignó La Tercera, desde la defensa del condenado señalaron estar conformes con la resolución e indicaron que durante los próximos días, se deberá coordinar la entrega de los medicamentos que utiliza su representado.

Francisco Frei fue sentenciado por los delitos de estafa, apropiación indebida, administración desleal, giro doloso, uso malicioso de instrumento público y privado mercantil falso y vulneración de la ley de almacenes generales de depósito.

Sin embargo, el hermano del expresidente recibió el beneficio de la libertad vigilada después de haber aceptado los cargos el pasado 15 de marzo, llegando a un acuerdo con Fiscalía.

Luego de aquello, los abogados Carlos Cortés y Sergio Rodríguez presentaron un recurso de apelación que fue acogido por la Corte de Apelaciones de Santiago y que resolvió “que el condenado señor Francisco Frei Ruiz Tagle, deberá cumplir efectivamente la pena de cinco años de presidio menor en su grado máximo a la que fue penado”.

Tras esta resolución, Francisco Frei no compadeció ante el tribunal y se mantuvo prófugo hasta el viernes, cuando fue encontrado por la PDI en el departamento de una sobrina.

Finalmente, el hermano del expresidente fue trasladado hasta la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI en Las Condes y este sábado se realizó su control de detención.

Síguenos en