Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Valdivia se impone ante Los Leones y estira la segunda semifinal de la Liga Nacional de Básquetbol

El quinteto de Valdivia obtuvo una sólida victoria el día de ayer en su primer partido como local por la semifinal frente a ‘Leones’.

Claudio Medrano

  Jueves 8 de junio 2023 11:52 hrs. 
valdivia

Compartir en

Los locales comenzaron haciéndose respetar, siendo efectivos en la marca, evitando faltas innecesarias y propiciándolas en el equipo contrario, condicionando a jugadores como Markus Kennedy que antes de llegar al descanso ya contaba con 2 faltas personales.

Con los segundos 10 minutos de partido en juego, a pesar que Valdivia terminó adelante en el marcador en el primer período, Colegio Los Leones no bajó los brazos y recortó distancias antes de irse al camarín.

Sin embargo, el punto de inflexión en el partido no llegaría sino hasta el 3er cuarto de juego, donde el quinteto de Valdivia se mostró aplicado en los rebotes y certero en los ataques a la pintura. Sumado a esto, Ferreyra, Rivero, Isla y compañía comenzaron a tener presencia en la cartilla goleadora, acompañando la cosecha de Roquez Johnson.

El cuadro local logró un diferencia de 13 puntos antes de llegar a los últimos 10 minutos de juego, ventaja que aprovecharon para administrar el partido y dosificar las energías con la rotación de la banca.

Finalmente, Club Deportivo Valdivia se impuso a Colegio Los Leones por un marcador de 92 a 74, teniendo como la máxima figura del partido a la estrella norteamericana del ‘CDV’, Roquez Johnson, quien cerró el compromiso con una valoración de 49, gracias a sus 39 puntos, 16 rebotes y 2 asistencias.

Los pupilos de Schamberger y Samaniego se enfrentarán hoy jueves en el partido 4 de la serie, donde Valdivia está obligado a ganar si quiere seguir soñando, mientras que Colegio Los Leones desea sacar pasajes de visita, evitando la definición en 5 partidos.

Foto: José Ignacio Osman (@joseignacio_osman)
Síguenos en