Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Alexander Zverev frenó en seco a Nicolás Jarry y lo eliminó en cuartos de Halle

Ahora, Jarry deberá pensar en su participación en el ATP de Eastbourne, última instancia de preparación con miras a Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

Diario Uchile

  Viernes 23 de junio 2023 11:32 hrs. 
nicolás jarry

Compartir en

Este viernes se vino abajo la ilusión de una nueva final para el tenista nacional Nicolás Jarry (28° del ranking mundial), quien se despidió en cuartos de final del ATP 500 de Halle, Alemania, tras caer ante el local Alexander Zverev (22°).

El nieto de Jaime Fillol venía de dejar en el camino a uno de los favoritos del torneo, el griego Stéfanos Tsitsipás, número cinco del mundo. Por su parte, el europeo despachó sin mayores complicaciones al canadiense Denis Shapolapov (27°).

Este era el quinto choque entre el germano y el chileno , quienes acumulaban dos victorias por lado en el historial. El registro más reciente era favorable para el “Príncipe”, quien se impuso en las semifinales del ATP de Ginebra en mayo pasado.

Desafortunadamente para las pretensiones de la primera raqueta criolla, su rival no le dio tregua y con gran solvencia en su servicio logró la victoria con parciales de 7-5 y 6-3 en casi dos horas de partido.

Como era de esperarse, el primer set fue bastante parejo, ninguno de los dos quiso ceder su servicio, hasta que el teutón rompió con la monotonía en el duodécimo juego para ponerse arriba con un cerrado 7-5.

La segunda manga, en tanto, fue ampliamente favorable para el ex número dos del orbe, a quien le bastó un quiebre en el segundo juego para encaminar su triunfo con un cómodo 6-3.

Ahora, Jarry deberá pensar en su participación en el ATP de Eastbourne, última instancia de preparación con miras a Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

Síguenos en