Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Exposición fotográfica “Cuerpas reales, hinchas reales” llega al Documentary Bronx Center de Nueva York

La muestra que estuvo disponible en el Centro Cultural La Moneda, está compuesta por un total de 77 retratos de hinchas femeninas del fútbol. En paralelo, el colectivo detrás de la exposición está buscando nuevas integrantes.

Diario UChile

  Viernes 23 de junio 2023 16:23 hrs. 
Diseño-sin-título-2-2

Compartir en

Tras un exitoso paso por centros culturales de América Latina la exposición “Cuerpas reales, hinchas reales” se presentará en el Sexto Festival Anual de Fotografía Latinoamericana (LAFF), que tendrá lugar entre el 13 y el 20 de julio en el Bronx Documentary Center, de Nueva York.

La muestra que estuvo disponible en el Centro Cultural La Moneda (CCLM) durante marzo y abril, está compuesta por un total de 77 retratos de hinchas femeninas del fútbol, que a su vez fueron capturadas por un grupo de fotógrafas de Chile, Argentina, Uruguay, Bolivia, Perú, Brasil, México, Colombia y España.

En paralelo a la exhibición en Nueva York, el colectivo de mujeres que también lleva como nombre “Cuerpas reales, hinchas reales”, está desarrollando una convocatoria para incluir a nuevas integrantes.

A través de un comunicado, la agrupación indicó que están buscando “fotógrafas y/o agrupaciones feministas que se sumen a este colectivo para representar y visibilizar a las hinchas de nuevos clubes y equipos de fútbol de cualquier país de Iberoamérica”.

Para las interesadas en participar los requisitos son: ser fotógrafa de un país iberoamericano, postularse con un club de fútbol que no haya sido parte de las ediciones anteriores, cumplir con las bases y condiciones establecidas por el colectivo y completar un formulario.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por CUERPAS REALES HINCHAS REALES (@cuerpasreales_hinchasreales)

Para consultas respecto a la convocatoria contactar a Tania Barahona (taniabarahonafotopro@gmail.com), productora y fotógrafa activa de de “Cuerpas reales, hinchas reales”.

Síguenos en