Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 14 de abril de 2024


Escritorio

Sergio “Cachito” Vigil: “La gente verá el hockey césped como algo accesible”

El seleccionador de las “Diablas” reflexiona sobre el impulso que darán las nuevas canchas públicas de ese deporte en el Parque Estadio Nacional.

Diario UChile

  Viernes 23 de junio 2023 11:54 hrs. 
sergio vigil

Compartir en

La primera sede en ser inaugurada en el remozado Parque Estadio Nacional fue la del hockey césped. Y después de algunos ajustes, ya está lista para ser escenario de un deporte que está tomando un nuevo impulso, de la mano de los buenos resultados de sus representantes nacionales.

Sergio “Cachito” Vigil, seleccionador de las “Diablas” -que viene de ganar el Torneo Tres Naciones ante las locales uruguayas y Gales-, se tomó un respiro para reflexionar sobre la real relevancia de estas canchas públicas y el impulso que le dará a la actividad.

“Primero, es un complejo que tiene acceso al público. Creo que eso es determinante, eso cambia la historia de nuestro deporte. Porque esta cancha es del hockey, pública. ¿Qué significa esto? Que la gente que esté caminando por este lugar va a ver hockey, va a poder golpear la puerta. Y va a ver el hockey como algo accesible. Había una idea de que el hockey era inaccesible para unos estratos sociales y eso se rompe totalmente”, sostiene “Cachito” en un video viralizado en las redes del Instituto Nacional de Deportes (IND).

El afamado estratega argentino, quien también forjó a las selecciones de su país, agrega que “el hockey tiene un espíritu que es humano. El hockey quiere integrar a toda la familia, no importa su estado socioeconómico. El hockey se va a encargar de albergarlos. Y este es el templo del hockey, el fiel ejemplo de que esta cancha es para todos y todas”.

De paso, Vigil agradece “a la familia del hockey de Chile, que me haya invitado a ser parte y estar viviendo este momento bisagra del deporte que amo”.

Fuente: Prensa Santiago 2023
Foto: Sergio Maureira
Síguenos en