Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Barrios ganó y quedó a un triunfo de volver a disputar el main draw de Wimbledon

El tenista chileno derrotó este miércoles en dos sets al australiano Rinky Hijikata y avanzó a la tercera y última ronda de la qualy del Grand Slam londinense.

Diario UChile

  Miércoles 28 de junio 2023 11:47 hrs. 
tomás barrios

Compartir en

Sólo un triunfo. Eso es lo que separa a Tomás Barrios (133° del ranking ATP) de la chance de disputar por segunda vez en su carrera el cuadro principal de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

Es que el tenista chileno avanzó a la tercera y última ronda de la qualy del major londinense al derrotar al australiano Rinky Hijikata (113°), noveno cabeza de serie, por parciales de 7-6 (3) y 7-6 (2), tras dos horas y 11 minutos.

El compromiso no era nada de sencillo, pues al frente tenía a un complicado rival que se desempeña bien en superficie de césped y que hace unas semanas sorprendió al alcanzar desde la qualy las semifinales en el ATP 250 de ‘s-Hertogenbosch.

La primera manga estuvo bastante pareja y el nacional quebró en el séptimo juego y sacó por el set en el décimo, pero no pudo abrocharlo, mientras que en el undécimo salvó dos set points y forzó un tiebreak donde estuvo más certero y se lo adjudicó por un claro 7-3.

En tanto, en el segundo episodio el chillanejo se repuso a un quiebre en el tercer juego y con una ruptura en el sexto game mantuvo las acciones parejas hasta forzar un nuevo desempate, donde nuevamente estuvo impecable y se lo llevó por 7-2 para sentenciar su victoria.

De esta manera, Barrios avanzó a la última ronda de la qualy, donde se jugará el paso al main draw ante el ganador de la llave entre el francés Pierre-Hugues Herbert (494°), verdugo en el debut de Alejandro Tabilo, y el brasileño Thiago Seyboth Wild (131°).

Consignar que “Tommy” ya superó en 2021 las clasificaciones en La Catedral, y en el estreno en el cuadro estelar cayó frente al sudafricano Kevin Anderson, la cual fue su primera experiencia en un major. En caso de repetir, serán dos los chilenos en el main draw de Wimbledon 2023, pues Nicolás Jarry (28°) ya está asegurado y será cabeza de serie.

Fuente: Agencia Aton.
Foto: Photosport.
Síguenos en