Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Tomás Barrios y Alejandro Tabilo se estrenan en la qualy de Wimbledon

Si los deportistas nacionales superan su primer enfrentamiento en la clasificatoria de Wimbledon se medirán en una eventual tercera ronda, la que finalmente dará el cupo para disputar el cuadro principal del torneo británico.

Diario UChile

  Lunes 26 de junio 2023 10:05 hrs. 
Tenis, Chile vs Eslovenia
Alejandro Tabilo y Tomas Barrios celebran tras  el partido de Copa Davis Grupo Mundial I contra Blaz Rola y Sebastian Dominko de Eslovenia disputado en el Club Union de Vina Del Mar .
05/03/2022
Sebastian Cisternas/Photosport

Tennis, Chile vs Slovenia
Alejandro Tabilo and Tomas Barrios of Chile celebrate after the match for the Davis Cup 2022 against Blaz Rola and Sebastian Dominko of Slovenia at the Club Union in Vina Del Mar, Chile.
05/03/2022
Sebastian Cisternas/PhotosportTenis, Chile vs Eslovenia Alejandro Tabilo y Tomas Barrios celebran tras el partido de Copa Davis Grupo Mundial I contra Blaz Rola y Sebastian Dominko de Eslovenia disputado en el Club Union de Vina Del Mar . 05/03/2022 Sebastian Cisternas/Photosport Tennis, Chile vs Slovenia Alejandro Tabilo and Tomas Barrios of Chile celebrate after the match for the Davis Cup 2022 against Blaz Rola and Sebastian Dominko of Slovenia at the Club Union in Vina Del Mar, Chile. 05/03/2022 Sebastian Cisternas/Photosport

Compartir en

Los tenistas chilenos Tomás Barrios (133° del ranking ATP) y Alejandro Tabilo (144°) harán su estreno durante la mañana de este lunes feriado en las clasificatorias de Wimbledon, segundo Grand Slam del año, prácticamente al mismo tiempo.

El chillanejo tendrá su estreno ante el ruso Evgeny Donskoy (231°), a quien se enfrentará por primera vez en su carrera. Si se impone, avanzará a una segunda instancia en la que se cruzará con quien salga victorioso en el partido entre los australianos Rinky Hijikata (113°) y Alex Bolt (342°).

En el caso del nacido en Canadá, se verá la cara con el francés Pierre-Hugues Herbert (494°), con quien no registra enfrentamientos previos. En caso de avanzar, se medirá con el ganador del cruce entre el brasileño Thiago Seyboth Wild (131°) y el neerlandés Jelle Sels (166°). Buena prueba para “Jano”.

Los criollos saltarán al court 2 y 18 respectivamente en el último turno de una jornada que comienza a eso de las 6:00 de la mañana, es decir, entre las 11:00 y 12:00 horas de manera simultánea.

Pero además hay un dato curioso para los deportistas criollos, y es que si superan los escollos antes mencionados se medirán en una eventual tercera ronda, la que finalmente dará el cupo para disputar el cuadro principal del torneo británico.

Fuente y foto: Agencia Aton.
Síguenos en