Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Ministro Cordero por fondos entregados a Democracia Viva: “La mayoría de los recursos van a ser restituidos”

En entrevista con el programa Estado Nacional, de TVN, el titular de Justicia, Luis Cordero, señaló este domingo que la restitución de los fondos estatales implicados en el caso Democracia Viva estaría "en proceso".

Diario Uchile

  Domingo 9 de julio 2023 13:23 hrs. 
luis cordero

Compartir en

“Están en proceso“, fueron las declaraciones expresadas por el ministro de Justicia, Luis Cordero, este domingo, al ser consultado respecto de los 426 millones de pesos entregados a la fundación Democracia Viva por parte de la Seremi de Vivienda de Antofagasta.

En entrevista con el programa Estado Nacional, de TVN, Cordero explicó que “cuando tú tienes un mecanismo de transferencias, hay ciertas obligaciones de a qué tipo de cuenta corriente la tiene que transferir, que tiene que ser una cuenta separada habitualmente. En segundo lugar, de qué se rinden cuentas, los momentos en los cuales se rinde cuenta, y por lo tanto, usted no puede cuando recibe fondos del Estado en transferencias destinarlos a otros fin, tienen que estar ahí permanentemente sujetos a escrutinio para efectos de la rendición”.

Asimismo, confirmó que el Gobierno tenía antecedentes respecto del caso particular de Democracia Viva y que “era un proyecto que estaba en etapa de ejecución inicial, por lo tanto, la mayoría de los recursos van a ser restituidos”. 

Respecto de la implicancias de este caso en la gestión del ministro de Vivienda, Carlos Montes, el secretario de Estado afirmó que “esta situación, la que sucedió en Democracia Viva, es única y exclusivamente responsabilidad de hechos ocurridos durante esta administración, y en eso, el ministro Montes no ha tenido dos discursos sobre ese punto”.

Síguenos en