Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

La UdeC se pone tres a uno ante Los Leones y queda a una victoria del tricampeonato de la LNB

El "Campanil" se impuso en los juegos tres y cuatro de la serie ante el conjunto de Quilpué y podría definir en casa la final de la Liga Nacional de Básquetbol.

Diario UChile

  Lunes 10 de julio 2023 10:13 hrs. 
udec

Compartir en

Universidad de Concepción dio cátedra de paciencia y esfuerzos certeros luego de derrotar por segunda vez este fin de semana al cuadro de Quilpué. El quinteto de Cipriano Núñez volverá a la Región del Biobío con la serie 3 a 1 a su favor a tan solo una victoria de ser nuevamente campeones.

Ambos equipos debieron sacudirse rápidamente del compromiso disputado ayer sábado para concentrarse en el siguiente cotejo: la UdeC no debía perder la concentración tras la importante victoria y Colegio Los Leones llegaba con la obligación de igualar la serie antes de volver a Concepción. A eso de las 20.00 hrs, con un ‘Cubil Felino’ repleto de hinchada local y visitante, el balón fue al aire y se dio inicio al Partido 4 de la Liga Mundo by Cecinas Llanquihue; Finales presentadas por 1xBet.

El duelo tuvo un comienzo frenético y con mucho ímpetu, pero con poca precisión por ambas partes. Los pupilos de José Ángel Samaniego se pondrían en ventaja rápidamente, pero la UdeC no tardó en revertir el marcador y controlar el ritmo de juego. No obstante, la fuerza ofensiva de los penquistas se vio mermada luego que Jerry Evans Jr acumulara 2 faltas sin haber disputado 10 minutos de juego, lo que decantó en una baja participación del número 60 de los ‘universitarios’ en la primera parte. Los locales se fueron al entretiempo abajo en el marcador 34 a 44.

De vuelta del descanso, Colegio Los Leones encontró un buen ritmo ofensivo el cual no pudo sostener de vuelta la UdeC, logrando recortar 8 de los 10 puntos que los separaban al descanso. Sin embargo, cuando se disputaban los últimos minutos del tercer cuarto, Jon-Christopher Fuller fue expulsado del partido luego que la terna arbitral, a través del IRS, decidiera la agresión directa sobre Tomás Álvarez era motivo suficiente para mandarlo a los camarines.

A pesar de quedarse con ese período de juego, la expulsión del norteamericano desconcentró a la plantilla ‘leona’ y allanó el camino para que los ‘universitarios’ vuelvan a dominar el partido, estirando aún más una diferencia que terminó por sentenciar el compromiso.

Finalmente, la Universidad de Concepción derrotó a Colegio Los Leones por un marcador de 88 a 74, desequilibrando aún más la balanza y dejando la serie 3-1 a su favor. A pesar de las grandes actuaciones de los norteamericanos Jerry Evans Jr y Brandon Walters, el jugador más valioso del partido fue nuevamente Carlos Milano, quien acabó los 40 minutos de juego con 15 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias, siendo el más influyente del encuentro.

El partido 5 está programado para ser disputado el próximo sábado 15 de julio a las 20.00 hrs en la Casa del Deporte de Concepción, instancia en la que los pupilos dirigidos por Cipriano Núñez tendrán la primera opción de coronarse campeón

Fuente: LNB Chile
Foto: Carlos Ávalos (@carlosavalosphoto)
Síguenos en