Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Senador PS Gastón Saavedra llama al Gobierno a presentar una “profunda reforma a la ley de S.A. en el Fútbol”

Luego que un reportaje televisivo evidenciara una serie de conflictos de interés entre representantes y los clubes de fútbol, el parlamentario urgió por cambios a la actual normativa.

Diario UChile

  Lunes 17 de julio 2023 12:36 hrs. 
anfp

Compartir en

El Senador PS, por la región del Biobío, Gastón Saavedra, llamó al Gobierno y al Ministerio del Deporte a presentar “una reforma profunda a la ley de sociedades anónimas en el fútbol chileno”, ello a raíz de la investigación realizada por el programa Informe Especial, que denunció vínculos entre representantes de jugadores, casas de apuestas y clubes de fútbol profesional.

El parlamentario – hincha de Huachipato – manifestó que “lo denunciado sobre las relaciones entre representantes y clubes de fútbol desvirtúa absolutamente este deporte. No puede ser que hoy los futbolistas sean verdaderos esclavos que son usados e intercambiados sin tomar en cuenta su futuro deportivo”.

“Aquí vemos también como los clubes son usados como verdaderos mercados por dirigentes que son palos blancos de los representantes, solo para vender jugadores sin importar el futuro deportivo de un equipo. Esto es lamentable, daña la esencia del fútbol nacional y perjudica directamente al hincha que paga domingo a domingo su entrada e incluso a quienes pagan por ver este deporte por televisión. En definitiva el fútbol profesional debe cambiar y necesita que los socios tengan una propiedad mayoritaria de los clubes, para evitar el mal uso que hoy estamos viendo”, dijo Saavedra.

Sobre este mismo punto, el senador socialista agregó que “los vicios denunciados por el reportaje de Informe Especial obligan al gobierno y el ministerio a tomar decisiones drásticas y urgentes presentando una reforma a la ley que rige la propiedad de los clubes”.

Aquí estamos a un paso de que el fútbol se corrompa absolutamente, sobre todo cuando vemos que los mismos representantes aparecen ligados a las casas de apuesta. Así como combatimos la corrupción en la política, no podemos dejar que el fútbol que un deporte tan importante socialmente caiga en las redes de estos inescrupulosos”, concluyó el Senador Gastón Saavedra.

Fuente y foto: ATON Chile.
Síguenos en