Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 12 de julio de 2024


Escritorio

Federación de voleibol marginó a seleccionado sub 23 acusado de agresión sexual

Por medio de un comunicado, la entidad explicó que decidieron separar del plantel a un jugador que está siendo investigado por un delito cometido contra otra deportista en 2021.

Diario UChile

  Martes 18 de julio 2023 10:39 hrs. 
voleibol

Compartir en

La Federación de Voleibol de Chile (Fevochi), informó esta tarde sobre la marginación de un seleccionado sub 23, cuya identidad se mantiene en reserva, quien está siendo investigado por una agresión sexual cometida en contra de otra deportista en 2021.

“Frente a tal condenable hecho, esta Federación ha tomado la decisión de marginar de inmediato al seleccionado hasta que se esclarezca definitivamente esta intolerable situación”, señaló la entidad, en relación al atleta que se encontraba con el combinado criollo que participa de la Copa Panamericana Sub 23.

Además, detallaron que “hemos contactado a la deportista víctima, quien, junto con agradecer el llamado, ha indicado que existe una causa judicial en proceso. Ante ello, la Federación ha ofrecido toda la colaboración y ayuda para enfrentar esta situación, así como la garantía que no amparará conductas de este tipo, asegurándole que se tomarán todas las medidas que correspondan de acuerdo al avance del proceso judicial penal”.

Asimismo, recalcaron que Fevochi “repudia y rechaza categóricamente este tipo de conductas y declara su irrestricto compromiso con el respeto a los derechos y dignidad de todas las personas, y especialmente de aquellas(os) que a diario practican nuestro deporte en cada rincón del país”.

Por último, apuntaron que “nuestra Federación ha remitido los antecedentes a su responsable Institucional para que adopte las medidas investigativas y de protección que le faculta la ley“.

Fuente: ATON Chile
Foto: Photosport
Síguenos en