Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

La U. de Chile llegó a Whatsapp con uno de los primeros Canales del país en esta plataforma

A través de este Canal de la Universidad de Chile en la app de mensajería instantánea, podrás recibir -en un inicio- mensajes de texto, links, fotos, videos, audios, stickers, además de participar en encuestas.

Diario UChile

  Martes 25 de julio 2023 11:24 hrs. 
Canales Whatsapp

Compartir en

La Universidad de Chile fue una de las pocas instituciones invitadas por WhatsApp para usar su nueva herramienta en nuestro país desde el minuto uno. De esta manera, a contar de este lunes y de forma pionera, la Casa de Bello dispondrá de un canal verificado de información disponible para el público general. A través del Canal de WhatsApp de la U. de Chile, las y los usuarios podrán recibir mensajes con texto, links, videos, audios, stickers, e incluso participar en encuestas. ¿Dónde encontrarlo? A través de WhatsApp, el nuevo canal de comunicación estará en la pestaña “Novedades”, donde hasta ahora se ubicaban los “Estados”.

Dadas las características de WhatsApp y su uso masivo, esta nueva herramienta busca posicionarse como una nueva forma de comunicar y llegar a las comunidades de manera ilimitada. Un punto importante de la misma, además, es el cuidado de los datos de las personas en esta plataforma, que garantiza que ni el nombre ni los números telefónicos de las y los usuarios quedará a la vista de los canales que siga, protegiendo la identidad.

“Estamos muy emocionados de que a partir de hoy Canales de WhatsApp ya comienza a estar disponible para nuestros usuarios en Chile. El 8 de junio Mark Zuckerberg anunció nuestra visión sobre Canales, una herramienta de transmisión unidireccional dentro de WhatsApp que los administradores pueden utilizar para comunicarse con sus audiencias a través de texto, fotos, videos, stickers y encuestas. Canales aparecerá en una pestaña nueva llamada ‘Novedades’, separada de tus chats habituales con familia, amigos y Comunidades”, explicó Paloma Szerman, gerenta de Políticas Públicas para WhatsApp en América Latina.

La ejecutiva de la app de mensajería instantánea comentó, además, que “para este lanzamiento hemos trabajado con algunas organizaciones seleccionadas como la Universidad de Chile, lo que nos permite acercar nuestras tecnologías a nuevas audiencias. Seguiremos trabajando para llevar Canales de WhatsApp a nuevos países”.

Por su parte, Mariela Ravanal, directora de Comunicaciones de la Universidad de Chile, señaló que “nos sentimos muy contentos de poner a disposición de todas y todos esta nueva alternativa que generó WhatsApp con este canal informativo casi instantáneo. Nos gusta la agilidad en que podremos entregar información variada, de manera simple. Saludamos desde ya a quienes quieran hacerse parte de este canal y conocer parte del caudal informativo que generan las comunidades académica, estudiantil y funcionaria”.

Destacó, asimismo, que “esta red, junto a las variadas otras plataformas con las que contamos, nos permitirá llegar a nuevos públicos, proyectando nuevos formatos y formas de comunicación”. Esto se refrenda también en el hecho de que la Universidad de Chile fue una de las primeras instituciones en llegar a Threads, red social de mensajes cortos que lanzó Instagram hace algunas semanas.

El lanzamiento de esta nueva plataforma se hace en asociación con otras instituciones, entre ellas, el diario El Mercurio, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, y CIPER, entre otros medios de comunicación, instituciones y creadores de contenidos. Asimismo, a partir del 7 de agosto, cualquier usuario podrá crear su propio canal.

El nuevo medio de comunicación de la Universidad de Chile se suma al sitio web www.uchile.cl, sus cuentas en InstagramYoutubeTwitterThreadsFacebookLinkedIn a través del @uchile. Puedes seguir el canal de la Universidad de Chile en WhatsApp aquí.

Síguenos en