Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Los “Cóndores” tendrán ante Uruguay su primer examen previo al Mundial de Francia

La Selección Nacional de Rugby ya se encuentra en Montevideo, preparando el primer test match, que marca el puntapié inicial de los partidos Warm Up Games.

Diario UChile

  Viernes 28 de julio 2023 11:51 hrs. 
rugby cóndores

Compartir en

A 43 días del puntapié inicial del Mundial y a 45 días del debut en ella, la Selección Nacional de Rugby tendrá su primer test match ante Uruguay en Montevideo, este sábado 29 de julio, a las 16:45 hrs local, es decir, a las 15:45 hrs de Chile.

El partido, que será transmitido por ESPN y Star+, se realizará en el Estadio Charrúa y será el primer encuentro de una serie que contempla a Namibia y Argentina XV.

Los elegidos por Pablo Lemoine en el XV inicial son:

1. Javier Carrasco
2. Augusto Böhme
3. Matías Dittus
4. Javier Eissmann
5. Pablo Huete
6. Clemente Saavedra
7. Ignacio Silva
8. Alfonso Escobar
9. Marcelo Torrealba
10. Rodrigo Fernández – Capitán
11. Santiago Videla
12. Matías Garafulic
13. Pablo Casas
14. Cristóbal Game
15. Iñaki Ayarza

Reservas

16. Diego Escobar
17. Salvador Lues
18. Iñaki Gurruchaga
19. Santiago Pedrero
20. Joaquín Milesi
21. Raimundo Martínez
22. Lukas Carvallo
23. Francisco Urroz

El Head Coach de los Cóndores, Pablo Lemoine señaló que “sabemos siempre que es un partido muy particular para nosotros, por todo el tema de esa competitividad que hay con Uruguay, que nos ha ayudado mucho a crecer, que hemos tomado como bandera de seguimiento de ese proyecto, que era un proyecto que nos podía poner en un lugar que después lo pudimos comprobar que era el lugar lo indicado. Hemos crecido con Selknam Rugby por Peñarol y hemos crecido con Cóndores por Los Teros así que, es como el final de un periplo o por lo menos el principio de uno”.

El entrenador agregó que “no sabemos todavía pero claramente acá empezó algo que para nosotros fue muy importante y bueno, y acá va a terminar esta parte o va a empezar la preparación para esta Copa del Mundo, que es la primera de Chile y posiblemente, como dijimos con el capitán y los jugadores, es el comienzo de nuestra Copa del Mundo”.

Por lo mismo, Lemoine sostuvo que “es una Copa del Mundo de ocho partidos, necesitamos tener un rendimiento acorde y, sobre todo, agarrar confianza para el que se nos viene”.

A la gira viajaron 30 jugadores, quienes se devuelven al país este domingo post partido. Durante la estadía en Uruguay, los seleccionados además de entrenar intensamente, tuvieron actividades, stadium run y pudieron realizar algo de turismo por la zona.

Fuente: Chile Rugby
Foto: Photosport.
Síguenos en