Con este resultado, sumado a la sorpresiva victoria de Marruecos sobre Corea del Sur, quedó para la última fecha, el 3 de agosto, la definición de los clasificados del grupo a octavos de final.
Colombia, que lidera la llave con 6 puntos, se clasificará siempre que no pierda por una diferencia de cuatro goles frente al equipo africano, que cuenta con tres unidades, igual que Alemania. Corea del Sur, por su parte, está virtualmente eliminada.
La magia de Caicedo y Vanegas
Todo pareció cambiar en el segundo tiempo cuando apareció Caicedo, quien tomó un rebote, maniobró entre dos rivales dentro del área y venció el cerrojo con un disparo bien colocado.
Las alemanas, doble campeonas del Mundo y favoritas al título, apretaron clavijas en busca de la igualdad, cerrando espacio a las colombianas y lanzando balones largos al área rival, hasta que cayó el penal al cierre del encuentro.
Cuando parecía que el partido terminaría empatado, cayó el gol de Vanegas para el 2-1 que desató la locura entre las jugadoras colombianas.
La entrenadora alemana, Martina Voss-Tecklenburg, lamentó que su equipo no cuidara el empate, que las habría dejado en el primer lugar del grupo.
“El empate fue merecido y debió terminar así. Tenemos que aprender las lecciones y aceptar un empate, pero intentamos ganar (…) Tenemos que ser más inteligentes que eso”, afirmó Voss-Tecklenburg.
Con AFP
Fotografía: Daniela Arias celebra la victoria de Colombia contra Alemania en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia/Nueva Zelanda, el 30 de julio de 2023. AP – Sophie Ralph