Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Servel publicó nómina de electores excluidos del padrón para el plebiscito

El Servicio Electoral entregó una lista con 88,651 electores que no serán incorporados al padrón debido a no contar con documentos vigentes o no haber votado en las últimas dos elecciones. Plazo para reclamar se extiende hasta el 14 de agosto.

Diario UChile

  Domingo 30 de julio 2023 12:53 hrs. 
Santiago, 12 de julio de 2023.
Imagen referencial del servicio electoral, Servel, durante un punto de prensa del presidente de la institucion

Dragomir Yankovic/Aton ChileSantiago, 12 de julio de 2023. Imagen referencial del servicio electoral, Servel, durante un punto de prensa del presidente de la institucion Dragomir Yankovic/Aton Chile

Compartir en

Con miras al próximo Plebiscito Constitucional, que se llevará a cabo el 17 de diciembre, el Servicio Electoral (Servel) publicó una nómina especial que incluye a 88,651 electores que no serán incorporados en el padrón electoral.

Estas personas, que cuentan con 90 años o más, no poseen documentos de identidad vigentes y no han obtenido o renovado su cédula nacional de identidad, cédula de identidad para extranjeros o pasaporte en los últimos 11 años. La información proviene del Servicio de Registro Civil e Identificación.

Además, estos electores no han ejercido su derecho a voto en los últimos dos procesos electorales. El Servel ha otorgado plazo hasta el lunes 14 de agosto para que aquellos que consideren haber sido ingresados erróneamente en esta nómina especial puedan presentar reclamaciones. También se permite realizar el trámite a aquellos que tengan un familiar cercano o conocido que esté siendo excluido.

Las personas que deseen efectuar reclamaciones pueden hacerlo de manera presencial en las direcciones regionales del Servicio Electoral o enviar un correo electrónico a reclamos90@servel.cl, adjuntando los antecedentes pertinentes y fotografías por ambos lados de la cédula de identidad del elector o electora excluido del padrón.

La nómina de electores excluidos, publicada por el Servel, se encuentra disponible por orden alfabético y puede ser consultada en el sitio del servicio.

Síguenos en