Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

El 4to. Festival Gastronómico “Cerro de Sabores”: Una Celebración de la Identidad Culinaria de Valparaíso y su Impacto Socioeconómico

Columna de opinión por Felipe Mesina
Jueves 17 de agosto 2023 11:25 hrs.


Compartir en

En un esfuerzo por enaltecer la rica herencia gastronómica multicultural de la quinta región y potenciar la economía local, se llevará a cabo el esperado “4to. Festival Gastronómico Cerro de Sabores”. Este evento, que se ha consolidado como un hito en el calendario culinario regional, tiene como objetivo principal rescatar y preservar el patrimonio culinario de Valparaíso, además de proyectar la identidad de la ciudad a nivel internacional.

Con una variedad sin precedentes, el festival contará con más de 150 expositores, quienes se distribuirán en pabellones diseñados especialmente para sumergir a los visitantes en un recorrido por los sabores más auténticos de la región. Desde pabellones marinos hasta espacios dedicados a cervezas, vinos, foodtrucks, artesanos y un mercado campesino, los asistentes podrán explorar la diversidad gastronómica y cultural de Valparaíso en cada rincón del evento, además contará con 30 master class de destacados chefs del país.

El 4to. Festival Gastronómico Cerro de Sabores tendrá lugar los días 2 y 3 de septiembre, desde las 10:00 hasta las 20:00 horas, en el Terminal de Cruceros de Valparaíso. Este emblemático espacio se transformará en el epicentro de la celebración, donde los aromas y sabores se entrelazarán con la brisa marina, creando una experiencia única para todos los asistentes.

Con un costo de admisión de tan solo 2.500 pesos, el festival ofrece acceso completo a todas las atracciones y pabellones. Además, como parte de su compromiso con la comunidad, los niños menores de 6 años y los adultos mayores de 65 años podrán ingresar de manera gratuita, fomentando así la participación intergeneracional y la unión de las familias en torno a la culinaria y la cultura.

El “4to. Festival Gastronómico Cerro de Sabores” trasciende su rol como una celebración culinaria para convertirse en un motor impulsor de la economía local. Al brindar una plataforma a los productores y emprendedores de la región, el evento contribuye a fortalecer la cadena productiva y a visibilizar el talento y la creatividad que Valparaíso tiene para ofrecer al mundo.

En resumen, el 4to. Festival Gastronómico Cerro de Sabores se presenta como una oportunidad ineludible para sumergirse en la identidad culinaria de Valparaíso, apoyar la economía local y disfrutar de una experiencia multisensorial única en el Terminal de Cruceros. Los organizadores invitan a todos los amantes de la buena comida, la cultura y la tradición a formar parte de esta celebración que promete dejar un sabor duradero en los corazones y los paladares de todos los asistentes.

El Festival Gastronómico Cerro de Sabores es un evento anual que busca rescatar y promover la herencia culinaria de la quinta región de Valparaíso, así como fortalecer la economía local y proyectar la ciudad internacionalmente. A través de una variedad de pabellones y expositores, el festival ofrece una experiencia culinaria única y celebra la diversidad cultural y gastronómica de Valparaíso. Con un enfoque en la inclusión y la participación intergeneracional, el festival se ha convertido en un referente en el calendario cultural de la región.

 

Siga las últimas actualizaciones sobre Cerro de Sabores en nuestras redes sociales: https://www.instagram.com/cerrodesaboreschile/
https://web.facebook.com/cerrodesaboreschile/
https://www.youtube.com/watch?v=0IzR0o2w9QI

El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.