Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 30 de abril de 2024


Escritorio

Selección chilena de voleibol cosechó triunfazo ante Colombia en México

El combinado nacional, que se encuentra en el país azteca disputando la Copa Panamericana, sufrió más de la cuenta para sacar adelante un trabajado encuentro que pudieron conquistar en el quinto set.

Diario UChile

  Sábado 19 de agosto 2023 15:42 hrs. 
chile voleibol

Compartir en

La selección chilena de voleibol consiguió un tremendo triunfo ante Colombia en la Copa Panamericana de la disciplina, que se está disputando en Guadalajara, México. Los criollos se impusieron en infartantes cinco sets para sellar su paso a la semifinal del certamen.

El enfrentamiento había iniciado de forma positivo para unos nacionales que se impusieron en el primer set con un ajustado 25-23. Luego, los cafetaleros conquistaron las dos siguientes mangas por parciales de 15-25 y 17-25. Solo les bastaba ganar un set más para quedarse con el partido.

No obstante, la garra chilena permitió que los chilenos se echaran al bolsillo la cuarta manga por un peleado marcador de 27-25. Así se dio paso al desempate, instancia en la que habitualmente se juega hasta los 15 puntos con dos de diferencia, triunfando Chile por 18-16.

Se trata de la segunda victoria para los criollos en el certamen azteca. Si bien cayeron en su debut ante Estados Unidos por 3-1, lograron derrotar por 3-0 a Puerto Rico, llegando a la fecha final de la fase grupal con chances de pasar a la segunda fase.

Este sábado a las 20:00 horas, Chile deberá enfrentarse a Brasil, una de las grandes potencias sudamericanas en la disciplina, para buscar un cupo en la final del torneo.

Fuente: ATON Chile
Foto: Photosport
Síguenos en