Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 21 de junio de 2024


Escritorio

Se inundó Constitución y Senapred llamó de madrugada a la evacuación

Varios sectores de la comuna se encuentran inundados, con agua entrando a las viviendas, por el desborde de ríos y esteros de esa zona de la Región del Maule.

Diario UChile

  Lunes 21 de agosto 2023 8:56 hrs. 
lluvias

Compartir en

Varios sectores de Constitución se encuentran inundados, con agua entrando a las viviendas, debido al desborde de ríos y esteros de esa zona de la Región del Maule. El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) llamó en la madrugada a la evacuación.

“Por desborde, se solicita evacuar sectores cercanos a ribera de los esteros de la comuna de Constitución, Región del Maule. Actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad.”, señaló el SENAPRED en su mensaje de alrededor de las 4 de la madrugada.

Ayer, SENAPRED declaró alerta roja en las comunas de Constitución, Maule y Pencahue por riesgo de desborde de ríos, luego de que la Dirección General de Aguas (DGA) detectara en terreno el aumento de los caudales de ríos y esteros de la zona.

El Senapred señaló que con la declaración de la alerta roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento. Las lluvias no han dado tregua en la Región del Maule.

Fuente y foto: ATON Chile.
Síguenos en