123123

Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de junio de 2024


Escritorio

Nicolás Jarry buscará ante Alex Michelsen una nueva victoria en el US Open

El tenista chileno viene de debutar en el cuarto y último Grand Slam de la temporada con un exigido triunfo ante el promisorio francés Luca Van Assche.

Diario UChile

  Jueves 31 de agosto 2023 11:26 hrs. 
nicolás jarry

Compartir en

Después de debutar con un duro triunfo ante el promisorio francés Luca Van Assche (64°) en el cuadro principal del US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada, Nicolás Jarry volverá este jueves a la acción en Flushing Meadows para disputar su partido de segunda ronda.

EL tenista chileno enfrentará a otro joven ascendente de 19 años, el invitado local estadounidense Alex Michelsen (127°), duelo que ya tiene programación.

La organización fijó el cotejo para el tercer turno del court 5, cuya acción arranca a las 11:00 horas chilena con un partido femenino y luego el encuentro masculino entre el italiano Matteo Berrettini y el francés Arthur Rinderknech. “Nico” saldría a la pista pasado las 14:30 o 15:00 horas.

El partido ante Michelsen asoma bastante complicado, debido a que el norteamericano, quien viene de eliminar al experimentado español Albert Ramos-Viñolas (88°) por 6-4, 6-3 y 6-4, ha tenido un meteórico ascenso en el circuito, pues en enero estaba 600 del mundo y actualmente se encuentra 127 y disputando su primer major.

En junio disputó su primer torneo ATP en el pasto de Mallorca, donde ingresó como perdedor afortunado en la qualy y cayó en el estreno ante su compatriota Christopher Eubanks, posterior campeón. Semanas después alcanzó su primera final ATP en Newport, donde cayó en la definición ante el francés Adrian Mannarino.

Consignar que en caso de sacar adelante el duro escollo, Jarry avanzará por primera vez en su carrera a la tercera ronda del US Open.

Fuente: ATON Chile
Foto: Photosport
Síguenos en