Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Antofagasta y Coquimbo tendrán dos nuevos feriados

Esto debido a que el 8 de septiembre en la Región de Antofagasta se realiza la fiesta religiosa de la Virgen de Guadalupe de Ayquina. Mientras, el 20 del mismo mes se lleva a cabo la Fiesta de la Pampilla en la Región de Coquimbo.

Diario UChile

  Miércoles 6 de septiembre 2023 15:18 hrs. 
Coquimo, 20 de septiembre de 2016.
Debido al feriado regional la gente todavia sigue festejando las fiestas patrias en las cocinerias, comercio y carpistas que alojan en los faldeos de los cerros que rodean el recinto pampillero.
La clausura esta programada para esta noche con la coronacion de la reina , fuegos artificiales y el cierre del show con artistas internacionales.
Alejandro Pizarro/Aton ChileCoquimo, 20 de septiembre de 2016. Debido al feriado regional la gente todavia sigue festejando las fiestas patrias en las cocinerias, comercio y carpistas que alojan en los faldeos de los cerros que rodean el recinto pampillero. La clausura esta programada para esta noche con la coronacion de la reina , fuegos artificiales y el cierre del show con artistas internacionales. Alejandro Pizarro/Aton Chile

Compartir en
La Cámara de Diputadas y Diputados despachó a ley el proyecto que busca declarar dos nuevos feriados regionales durante el mes de septiembre.

En concreto, la iniciativa que fue respaldada con 113 votos a favor, cinco en contra y 14 abstenciones, propone que los días 8 y 20 de septiembre de este año sean feriados en la Región de Antofagasta y Coquimbo, respectivamente.Esto debido a que en la primera fecha se realiza la fiesta religiosa de la Virgen de Guadalupe de Ayquina, y en el segundo día mencionado se lleva a cabo la Fiesta de la Pampilla.

Al respecto, la diputada Carolina Tello (PC) manifestó que “estamos muy contentos porque pudimos lograr llegar antes del 8 y el 20 de septiembre, así que desde la Comisión de Gobierno Interior estuvimos muy pendientes de poder sacar este proyecto y así dar una buena noticia a estas dos regiones que tienen esta posibilidad. Por un lado, Antofagasta, por otro lado, la Región de Coquimbo”.

En tanto, el diputado Daniel Manouchehri (PS) señaló que han “solicitado al ministro Marcel que estos feriados sean feriados permanentes y que cada región de Chile tenga su feriado regional”.

Foto de portada: Agencia Aton.
Síguenos en