Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Uno es La Pampilla: casi listos feriados regionales para Antofagasta y Coquimbo

La Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados aprobó y despachó el proyecto que declara feriados regionales en Antofagasta y Coquimbo. Hoy lo revisará la Comisión de Hacienda y pasará a sala para su votación eventual despacho a ley.

Diario UChile

  Miércoles 6 de septiembre 2023 8:34 hrs. 
la pampilla

Compartir en

En una rápida votación, la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados aprobó ayer y despachó el proyecto que declara feriados regionales en Antofagasta y Coquimbo.

Específicamente, el mensaje establece feriado el 8 de septiembre de 2023 en Antofagasta, con motivo de la celebración de la fiesta religiosa de Nuestra Señora de Guadalupe de Ayquina.

Además, declara feriado el 20 de septiembre de este año en la Región de Coquimbo. En este caso, se festeja la tradicional fiesta de La Pampilla.

De acuerdo a lo que señaló la subsecretaria general de la Presidencia, Macarena Lobos, estos feriados tienen un impacto fiscal. En el caso de Antofagasta, es cercano a los 1.200 millones; y, en Coquimbo, de poco más de 330 millones de pesos.

Por tal razón, la Comisión de Hacienda de la Cámara deberá analizar la propuesta antes de votarse en la sala en la sesión de hoy, donde podría ser despachada a ley.

Ayer en el Senado, la iniciativa fue aprobada por 29 votos a favor y 3 abstenciones y pasó a trámite en la Cámara.

Fuente y foto: ATON Chile.
Síguenos en