Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Cindy Nahuelcoy disparó contra sus jefes árbitros: “Me dieron la espalda”

La jueza recordó la denuncia que realizó y por la que fue castigada por 30 partidos sin dirigir en el fútbol chileno.

Diario UChile

  Lunes 11 de septiembre 2023 11:23 hrs. 
cindy nahuelcoy

Compartir en

Tras recibir 30 partidos de castigo, junto a Loreto Toloza, la jueza Cindy Nahuelcoy no podrá dirigir en casi un año y medio en Chile por la denuncia sin poder probar que Julio Bascuñán favoreciera con designaciones a Leslie Vásquez, con quien tendría una relación amorosa.

La asistente recordó la situación y apuntó contra sus superiores en el arbitraje por el lío en el que estuvo involucrada.

“Fue duro. Me lo lloré todo, sufrí, me trataron como una delincuente y yo no maté a nadie… Solo denuncié algo que no me parecía correcto. Quizás la forma de hacer esa denuncia no fue la correcta, pero nada más. Solo me arrepiento de haber confiado en personas, en superiores, que luego me involucraron en un escándalo, me dieron la espalda y me entregaron, nada más”, reconoció en conversación con Las Últimas Noticias.

“A mí me castigaron por denunciar algo que, a mi parecer, no era correcto. No soy una mentirosa. Hubo silencio durante el proceso pero ahora muchos de ellos me han dicho privadamente que me apoyan, que saben que yo hablé con la verdad. Obviamente no lo van a decir públicamente, porque temen las represalias, que todo lo que puedan decir se refleje en diciembre, cuando los profesores hacen las calificaciones. Y yo los entiendo”, añadió.

Sobre el durísimo castigo, sostuvo: “Un año y medio es mucho tiempo. Quizás vuelva bien o quizás decida no volver, está dentro de las posibilidades. Amo el arbitraje y renuncié a muchas cosas en mi vida por llegar donde llegué, pero tengo 35 años y me quedan teóricamente 10 para el retiro. No sé si en ese periodo me llene seguir arbitrando o me motive más hacer otra cosa, como los negocios, que es algo que me gusta mucho”.

Fuente: ATON Chile
Foto: Photosport
Síguenos en