Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 22 de mayo de 2024


Escritorio

Boric instruye a Cancillería nota de protesta diplomática por dichos de Daniel Ortega a quien calificó de “dictador”

El mandatario reaccionó esta mañana a los dichos del líder de Nicaragua, que señaló que en la policía uniformada chilena "están formados para asesinar al pueblo".

Diario UChile

  Miércoles 13 de septiembre 2023 10:18 hrs. 
Santiago, 4 de julio de 2023.
El Presidente de Chile, Gabriel Boric, realiza un punto de prensa durante la visita oficial de su par italiano


Dragomir Yankovic/Aton ChileSantiago, 4 de julio de 2023. El Presidente de Chile, Gabriel Boric, realiza un punto de prensa durante la visita oficial de su par italiano Dragomir Yankovic/Aton Chile

Compartir en

El Presidente Gabriel Boric mandatario se refrió este miércoles a los dichos del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, quien durante las últimas horas criticó a la policía uniformada chilena, asegurando que “están formados para asesinar al pueblo”

En el marco de una actividad en el Parque O’Higgins, el mandatario señaló que “ayer el dictador Ortega insultó a la institución de Carabineros” y destacó que ” instruí inmediatamente al ministro de Relaciones Exteriores que presentara una nota de protesta diplomática como corresponde en estas instancias”.

Asimismo, el jefe de Estado subrayó que “la reputación de nuestras instituciones se defiende nacional e internacionalmente”.

Cabe recordar que este martes el líder nicaragüense reiteró sus dichos, señalando que “ahora, como que le picó (a Boric) un chile (ají) por lo que dije ayer, una verdad, que los militares chilenos y los carabineros han sido asesinos, que asesinaron a todo un pueblo, a todo un proyecto hace 50 años, cuando dieron el golpe de Estado en contra del presidente mártir heroico Salvador Allende. Son criminales (…)Se han molestado porque dije que son criminales”, añadió.

 

Síguenos en