Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

“Muestra la desconexión de la clase política”: Colegio de Profesores crítica proyecto que obliga a cantar el himno en colegios

“Nos gustaría que su tiempo lo dedicaran verdaderamente a resolver los problemas de fondo que tiene la educación" indicó su presidente Carlos Díaz.

Diario UChile

  Miércoles 13 de septiembre 2023 17:50 hrs. 
carlos díaz

Compartir en

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, criticó la iniciativa presentada por los diputados Cristián Labbé (UDI) y Rubén Oyarzo (PDG) que busca establecer la obligación de entonar el himno nacional en los colegios del país, la cual fue discutida en la Comisión de Educación de la Cámara Baja y pasó a sala.

Díaz manifestó su rechazo al proyecto, indicando que esto era “una muestra más de la absoluta desconexión de la clase política”.

“La educación está en crisis en Chile y nos mandan a cantar la canción nacional. Estos diputados, tanto de derecha como del Partido de la Gente, creen que los graves problemas que tiene hoy día la educación se resuelven entonando el himno patrio, precisamente en momentos en que la educación prácticamente se cae a pedazos en nuestro país”, manifestó Díaz.

“Porque nosotros, señores diputados, todos los días, en nuestras escuelas, enseñamos el himno patrio, pero también enseñamos historia, enseñamos lenguaje, matemáticas y enseñamos todo lo que tiene que ver con la integralidad del ser humano. Y por tanto, no necesitamos que nos obliguen por ley a hacer algo que venimos haciendo desde hace años”, agregó.

Además, el presidente del gremio dijo que “nos gustaría que su tiempo lo dedicaran verdaderamente a resolver los problemas de fondo que tiene la educación, que dan cuenta de la gravedad en las cuales hoy día se ejerce la profesión docente en Chile y que no tiene nada que ver con que si entonar el himno nacional sea obligatorio o no lo sea”.

ATON Chile

Síguenos en