Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Primer balance por fin de semana largo: dos fallecidos y menos autos que en 2022

Carabineros realizó un balance de la salida vehicular de la Región Metropolitana por Fiestas Patrias, con 141,139 vehículos que abandonaron la capital.

Diario UChile

  Sábado 16 de septiembre 2023 17:15 hrs. 
carreteras

Compartir en

Carabineros realizó un balance del comportamiento de las rutas durante la salida vehicular de la Región Metropolitana con motivo de las Fiestas Patrias. Según el informe policial, más de 140 mil vehículos abandonaron la capital en la jornada de este viernes. Esta cifra representa una disminución de 6,553 vehículos en comparación con el año anterior (2022).

La Ruta 5 sur fue la vía más utilizada por los conductores, con un 38% de los vehículos. Le siguen la Ruta 5 norte (25%), la Ruta 68 (21%), la Ruta 78 (10%) y, finalmente, la Ruta CH-57 (6%).

En cuanto a los siniestros viales, el coronel Emilio Teixidor, de la prefectura de Tránsito y Carreteras, informó a los medios que “comparativamente con el año pasado, hasta esta fecha, el día sábado a esta hora, el año pasado teníamos siete personas fallecidas en accidentes de tránsito, lo cual contrasta con la cifra que llevamos hoy, que son dos personas que lamentablemente han fallecido producto de un accidente de tránsito”.

Estos fallecimientos se produjeron en un total de 119 accidentes vehiculares reportados, lo que representa una disminución del 59.7% en comparación con el año 2022.

El coronel Teixidor también destacó que, en tan solo un día del fin de semana largo, se han detenido a más de 60 personas por conducir bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad. Esto se debe a que los funcionarios de Carabineros han realizado cerca de 14 mil controles vehiculares.

Además, se han cursado más de 300 infracciones a conductores por no respetar los límites de velocidad durante el fin de semana largo, según el reporte de Carabineros.

Fuente y foto: ATON Chile.
Síguenos en