Solo 30 días quedan para el arranque de los Juegos Panamericanos de Santiago y los principales recintos deportivos del país ya están afinando los últimos detalles para albergar la cita multidisciplinaria.
En ese contexto, un importante contingente de autoridades, lideradas por la vicepresidenta de la República, Carolina Tohá, realizó una nueva inspección a los trabajos en el Estadio Nacional, haciendo un positivo balance cuando queda prácticamente un mes para la competencia.
En el encuentro, Tohá señaló que “hay que tener en cuenta la dimensión de lo que vamos a tener en Chile. Serán cuatro regiones las involucradas, 41 países que nos van a visitar, 39 deportes en los Juegos Panamericanos y 17 en los Parapanamericanos”.
Asimismo, subrayó que “en estos 30 días, a apretar bien los dientes, viene mucho trabajo, vamos a estar en los ojos del mundo y creo que es una gran oportunidad para reforzar esto que sentimos estos días en las Fiestas Patrias: el orgullo de ser chilenos y chilenas”.
Por su parte, el titular de la cartera del Deportes, Jaime Pizarro, sostuvo que “estamos ya próximos a ir inaugurando cada uno de estos recintos y por cierto, que el estímulo que tenemos de convocar se hace mucho parte de lo que la misma corporación Santiago 2023 también ha ido desarrollando en este tiempo de que efectivamente, tal como dice su lema, este sea nuestro punto de encuentro”.
En tanto, el director ejecutivo de la Corporación Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls, puntualizó que “ya son 30 días, nos obliga ya a ir recibiendo los recintos, terminando todas las obras e ir empezando toda la operación. Todo va bien encaminado, pero vamos a estar más encima que nunca preocupados de todos los detalles con tal que no tengamos ningún problema de última hora”.