Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

María José Moya pese a ausencia en Santiago 2023: “Tengo para rato, no pretendo retirarme”

La exitosa patinadora de carrera nacional será baja en el Team Chile para los Juegos Panamericanos al ser madre por segunda vez hace unos meses.

Diario UChile

  Lunes 11 de septiembre 2023 12:25 hrs. 
maría josé moya

Compartir en

La exitosa patinadora de carrera chilena María José Moya fue madre por segunda vez hace unos meses, por lo que será baja para el Team Chile en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Sin embargo, a pesar de su ausencia en la cita polideportiva, la deportista nacional aclaró que está lejos de retirarse de la actividad.

Estoy feliz porque se agrandó la familia, si bien el término de mi ciclo eran los Juegos Panamericanos, creo que aún tengo para rato, no pretendo retirarme todavía. Este es un pequeño break”, reconoció en conversación con radio ADN.

Además, “Pepa” recordó la medalla de oro que ganó en los Panamericanos de Lima 2019: “Fue maravilloso, sacrifiqué mucho para estar ahí, tuve que ir a concentrarme por dos meses a Colombia y dejar en Chile a mi hija que tenía un año y medio en ese momento. Fueron sentimientos fuertes, preparé mucho ese campeonato y logré la medalla de oro, lo que me faltaba en los Panamericanos, porque antes había logrado plata y bronce”.

También, se refirió a su escuela de patín carrera, Team MJ Race: “Es un proyecto que empecé hace poco, enseñamos y damos clases para personas desde los 4 años en adelante. Es importante, para una como deportista llena de éxitos, dejar un legado, y qué mejor si puedo aportar en la carrera otros deportistas. La idea del proyecto es potenciar y profesionalizar más mi deporte, porque veo muchas falencias y falta de recambio, en nuestra selección los deportistas están sobre los 30 años, necesitamos juveniles que nos puedan reemplazar”.

Por último, Moya proyectó su regreso a las pistas para el 2024: “Con el apoyo que una tiene es posible volver a hacer deporte. Estoy feliz en la etapa que vivo con mi segundo bebé. El próximo año pienso retomar, poder ir a competir a nivel internacional y siempre representar al país de la mejor forma posible para estar dentro del podio”.

Fuente: ATON Chile
Síguenos en