Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Lautaro Carmona es confirmado como el nuevo presidente del PC

Además, la actual embajadora de Chile en Argentina, Bárbara Figueroa, reemplazará a Carmona y será la secretaria general del partido.

Diario Uchile

  Domingo 24 de septiembre 2023 12:58 hrs. 
24 de septiembre  2023/Santiago 
Partido comunista de Chile informa de la elección de Lautaro Carmona en la Presidencia 
FOTO KARIN POZO/ATONCHILE24 de septiembre 2023/Santiago Partido comunista de Chile informa de la elección de Lautaro Carmona en la Presidencia FOTO KARIN POZO/ATONCHILE

Compartir en

El Partido Comunista oficializó este domingo a su nueva directiva, confirmando a Lautaro Carmona como nuevo presidente tras la votación que se llevó a cabo en el Comité Central de la colectividad.

El histórico dirigente, que ocupaba el cargo de secretario general de la colectividad desde el año 2005 y sucederá al recientemente fallecido Guillermo Teillier en la testera.

Además, la actual embajadora de Chile en Argentina, Bárbara Figueroa, reemplazará a Carmona y será la secretaria general del PC.

La expresidenta de la CUT sonaba como una de las cartas para asumir el cargo en la previa del Comité Central, al igual que la diputada Karol Cariola, quien comentó la decisión a través de sus redes sociales.

La parlamentaria señaló en su cuenta de X que “en nuestro pleno del Comité Central del PC ante el fallecimiento de nuestro presidente Guillermo Teillier, definimos a los compañeros Lautaro Carmona y Bárbara Figueroa como Presidente y Secretaria General respectivamente, con el fin de normalizar las autoridades unipersonales del partido hasta el próximo congreso nacional que comienza en diciembre”.

“Los saludo en esta nueva tarea y cuentan con nuestro apoyo para encabezar el partido en las próximas tareas que nos hemos propuesto”, añadió.

Mientras que la ministra del Interior, Carolina Tohá felicitó a Figueroa en Mesa Central, destacando que los balances sobre su gestión como embajadora en Argentina son “más que positivos por su capacidad de diálogos y tender puentes”, aunque aseveró que no podrá permanecer en el cargo, ya que ambas funciones son “incompatibles”.

Síguenos en