Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Relanzarán tres libros sobre Detenidos Desaparecidos en la Casa Memoria José Domingo Cañas

En el contexto de los 50 años del golpe, el excentro de detención en Ñuñoa será el lugar del relanzamiento de El cuaderno azul, Un mundo que cambiar y Rostros de una desaparecida.

Diario Uchile

  Domingo 24 de septiembre 2023 10:13 hrs. 
Santiago, 11 de septiembre de 2022.
Conmemoraci—n del golpe militar en el memorial del cementerio general ,cientos de familiares lloran a sus seres queridos detenidos desaparecidos.
Juan Eduardo Lopez/Aton ChileSantiago, 11 de septiembre de 2022. Conmemoraci—n del golpe militar en el memorial del cementerio general ,cientos de familiares lloran a sus seres queridos detenidos desaparecidos. Juan Eduardo Lopez/Aton Chile

Compartir en

Del 26 al 28 de septiembre, en el excentro de detención de la DINA, hoy Casa Memoria José Domingo Cañas, se relanzarán tres libros sobre Detenidos Desparecidos en el contexto de los 50 años del golpe de Estado.

El martes 26 de septiembre, a las 19 horas, será el lanzamiento de El cuaderno azul, un compendio de los poemas de María Cristina López Stewart, quien fue detenida por la DINA, en septiembre de 1974 cuando tenía 21 años. Además, en esta actividad estarán presentes sus hermanas Patricia López Stewart y Silvia Aguilera. 

El miércoles 27 de septiembre, a las 19 horas, será el lanzamiento de la biografía Un mundo que cambiar, de Mario Calderón Tapia, de Aminie Calderón Tapia. En la actividad estarán presentes Aminie Calderón Tapia y Danilo Ahumada. Cabe resaltar que, Mario Calderón Tapia era periodista y fue detenido por la DINA en septiembre de 1974 cuando tenía 31 años.  

El jueves 28 de septiembre, a las 19 horas, será la presentación de Rostros de una desaparecida, crónica sobre Sonia Bustos Reyes, escrita por su sobrino Javier García Bustos. Este lanzamiento será comentado por Javier García Bustos y Pedro Bahamondes Chaud. Sonia Bustos fue detenida por la DINA en septiembre de 1974 cuando tenía 30 años.

Finalmente, el sábado 30 de septiembre, a las 11:30 horas, habrá un conversatorio en torno a las tres obras titulado: “Escribir para resistir, resistir para no olvidar” con la participación de Patricia López Stewart, Aminie Calderón Tapia y Javier García Bustos.

ciclo de relanzamiento de libros
Síguenos en