Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Iquique presentó denuncia contra La Serena y podría cambiar la tabla en la B

Los Dragones Celestes reclamaron que el cuadro granate realizó una supuesta alineación indebida en el duelo donde empataron el pasado sábado en La Portada.

Diario UChile

  Martes 26 de septiembre 2023 10:59 hrs. 
deportes iquique

Compartir en

Si bien Cobreloa quedó como nuevo puntero del torneo de la Primera B, la tabla del certamen del ascenso podría sufrir un vuelco en la recta final.

Es que Deportes Iquique presentó un reclamo contra La Serena por supuesta alineación indebida en el empate sin goles del pasado sábado en el estadio La Portada, por lo que los Dragones Celestes piden el triunfo por secretaría.

“Como es de conocimiento público, faltando pocos momentos para la finalización del partido, en la transmisión en vivo del canal TNT Sports se advirtió que el jugadores de Club Deportes La Serena, señor Henry Sanhueza, no estaba habilitado para participar del juego por estar suspendido por acumulación de amonestaciones durante el campeonato“, publicó el conjunto nortino en un comunicado.

Además, añadió que “alertados por la información descrita, inmediatamente procedimos a confirmar la veracidad de la información”.

“Atendiendo lo anterior y después de reunir los antecedentes, instruimos a nuestros abogados que se preparara y presentara la respectiva reclamación ante el Tribunal Autónomo de Disciplina, quien deberá conocer y resolver la aplicación de las Bases del Campeonato”, agregó.

Por último, Deportes Iquique sostuvo en la misiva que “es un deber con nuestros hinchas, seguidores e institución hacer que se respeten las mismas, y, por tanto, además de hace la reclamación, la tramitaremos en todas las instancias que sean necesarias”.

En La Serena aseguran que el jugador estaba habilitado para jugar en el sistema Comet, ya que debe pagar la sanción ante San Luis este domingo, porque la octava amarilla que recibió ante San Felipe, fue el mismo día y hora en que sesionó el Tribunal (martes 5 de septiembre).

Consignar que cuando faltan tres fechas, Cobreloa es puntero con 48 puntos, seguido por Antofagasta con 45, Iquique, Temuco y Wanderers, con 44. Si a los Dragones Celestes le dan los puntos que reclama, Si sumaría 46 y quedaría muy cerca de los loínos.

Fuente: ATON Chile
Foto: Photosport
Síguenos en