Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Jarry derribó a Tsitsipas, 5 del mundo, y avanzó a octavos del ATP 500 de Beijing

El tenista chileno aprovechó sus oportunidades y no entregó nunca su servicio para vencer al griego en el inicio de su gira asiática. Con esto, logró la séptima victoria de su carrera ante un top ten y la tercera en esta temporada.

Diario UChile

  Viernes 29 de septiembre 2023 9:03 hrs. 
nicolás jarry

Compartir en

Tremendo inicio de gira asiática para Nicolás Jarry (23° del mundo) en el ATP 500 de Beijing, China. Es que el tenista chileno derribó al griego Stefanos Tsitsipas, quinto del planeta y cuarto cabeza de serie, en el que fue su regreso al circuito tras la Copa Davis.

El “Príncipe” se impuso por un doble 6-4, luego de una hora y 30 minutos de un partido donde aprovechó sus oportunidades y no entregó nunca su servicio. Con esto, logró la séptima victoria de su carrera ante un top ten y la tercera en esta temporada (ya había vencido al Rayo en este 2023).

El primer set fue bastante parejo. El nacional salvó un punto de quiebre en el segundo juego, y luego ambos estuvieron firmes con sus envíos hasta que el pupilo de Juan Ozón consiguió una ruptura clave en el noveno para después sellar la manga en el siguiente con su turno.

En el segundo episodio las acciones continuaron parejas. Sin embargo, en el quinto game el heleno sirvió muy mal y con tres dobles faltas le dio un quiebre al santiaguino. En tanto, en el octavo salvó una chance de break, mientras que en el siguiente desperdició dos match points con el saque del griego. Pero no importó, porque en el décimo no titubeó y sentenció todo con una volea tras una gran rally desde fondo de cancha.

Con esta victoria, Jarry dejó 3-2 a su favor el historial ante Tsitsipas (le ganó en ‘s-Hertogenbosch 2019 y este año en Halle, y perdió en este 2023 en Montecarlo y Los Cabos). Además, de momento está regresando al puesto 22, el mejor de su trayectoria.

En octavos de final de Beijing, el chileno se enfrentará al italiano Matteo Arnaldi (48°), quien ingresó al main draw proveniente de las clasificaciones y debutó con triunfo ante otro qualy como es el estadounidense Jeffrey John Wolf (51°) por un doble 6-2. Consignar que hace unas semanas el europeo derrotó a Cristian Garin por Copa Davis.

Fuente: ATON Chile
Foto: Photosport
Síguenos en