Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Jarry ya tiene programación para desafiar en Beijing a Tsitsipas, 5° del mundo

El tenista chileno arrancará con su gira asiática en el ATP 500 chino y con un duro duelo ante el griego.

Diario UChile

  Jueves 28 de septiembre 2023 11:03 hrs. 
nicolás jarry

Compartir en

Nicolás Jarry (23° del mundo) tendrá esta semana su regreso al circuito tras la Copa Davis. El tenista chileno disputará el ATP 500 de Beijing, en el inicio de su gira asiática.

El “Príncipe” tendrá un duro debut al enfrentar al griego Stefanos Tsitsipas, quinto del planeta y cuarto cabeza de serie. Y el duelo ya tiene programación.

La organización del certamen fijó el cotejo para el segundo turno de la cancha Lotus, segunda en importancia, por lo que arrancaría a eso de las 3:30 horas de la madrugada chilena del viernes, considerando que la jornada comienza a la 1:30.

Consignar que el historial entre el nacional y el heleno está igualada a 2. El nieto de Jaime Fillol se impuso en octavos del ATP 250 de ‘s-Hertogenbosch 2019 y octavos del ATP 500 de Halle 2023, ambas en pasto. En tanto, el europeo celebró en octavos del Masters 1000 de Montecarlo este año y cuartos del ATP 250 de Los Cabos 2023, el cual fue el último encuentro entre ambos.

En caso de derribar a Tsitsipas, Jarry enfrentará en segunda ronda al italiano Matteo Arnaldi, quien eliminó al estadounidense Jeffrey John Wolf por un doble 6-2.

Recordar que el “Príncipe” es el único chileno presente en el cuadro principal, después de que el miércoles Cristian Garin no lograra superar la qualy al caer de manera categórica ante el sudafricano Lloyd Harris.

Fuente: ATON Chile
Foto: Photosport
Síguenos en