Diario y Radio Universidad Chile

Año XV, 10 de diciembre de 2023

Escritorio

Los Cóndores finalizaron su participación en el Mundial con caída ante Argentina

La selección nacional de rugby concluyó una muy digna participación en su primera cita mundialista, sumando derrotas ante Japón, Samoa, Inglaterra y el combinado trasandino.

Diario UChile

  Sábado 30 de septiembre 2023 14:57 hrs. 
chile argentina rugby

Compartir en

La selección chilena de rugby culminó su participación en el Mundial de Francia tras caer ante Argentina por un marcador de 59-5, en lo que fue la última fecha de la fase grupal. Así se pone fin a la primera presentación mundialista de los Cóndores.

Se trataba de un cruce histórico, pues era primera vez que dos escuadras sudamericanas se medían en una cita planetaria. Desde el primer momento se hizo sentir la superioridad de los trasandinos, dando muestra de su experiencia mundialista.

En ese sentido, pudieron aventajarse en el marcador a través de Nicolás Sánchez, quien se matriculó con un try, un penal y tres conversiones. Juan Martín González y Agustín Greevy también aportaron con cinco tantos.

Ya en la segunda mitad, Martín Bogado anotó un try, y además Sánchez aportó con una conversión que lo consolidó como el máximo anotador en Mundiales de los Pumas, con 136 puntos.

Cuando se jugaba el minuto 53, asomó el primer try para los criollos, autoría de Augusto Böhme No obstante, el árbitro del encuentro desestimó la anotación tras revisar la jugada, al detectar un pase previo hacia adelante.

De ahí en más, para los argentinos anotaron Rodrigo Isgró, Luciano González, y el histórico Sánchez. Ya cerca del cierre, por fin llegó el try de Chile, que vino por parte de Tomás Dussaillant, anotando los últimos puntos de los Cóndores en el Mundial.

Fuente: ATON Chile
Foto: Víctor Montalva/Photosport
Síguenos en