Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de mayo de 2024


Escritorio

Los Cóndores batallaron pero terminaron sucumbiendo ante el poderío de Samoa

El elenco chileno no pudo mantener el auspicioso arranque ante el combinado oceánico, que gracias a los penales de Christian Lealifano y los trys del segundo tiempo, cosechó una sólida victoria en la segunda fecha del Mundial de Rugby.

Diario UChile

  Sábado 16 de septiembre 2023 12:53 hrs. 
chile rugby

Compartir en

Pese a las esperanzas de mejorar su presentación respecto al debut ante Japón, la selección chilena de rugby no pudo mantener el nivel, perdiendo por un holgado 43-10 frente a Samoa por la segunda fecha del Mundial que se disputa en Francia.

Aunque la ventaja inicial fue para los oceánicos con un penal de Christian Lealifano, el combinado criollo respondió rápidamente con un try de Matías Dittus y una posterior conversión de Santiago Videla, quedando 7-5 arriba en el marcador.

Sin embargo, Lealifano volvería a hacerse presente con dos nuevos penales para poner las cosas 9-7. Mediante el mismo expediente, Matías Garafulic adelantó nuevamente a los Cóndores, hasta que Lealifano repitió la fórmula para el 12-10.

Todo se complicaría para los dirigidos de Pablo Lemoine cuando Duncan Paia’aua se anotó con un try y gracias a la conversión, los isleños se fueron al descanso con un cómodo 19-10.

En la segunda mitad el partido se puso cuesta arriba para los nacionales. Los Manu Samoa aprovecharon el impulso y con cuatro ensayos y dos conversión sellaron una cómoda victoria por 43-10, dejando a los pupilos de Lemoine en el fondo del grupo D.

El próximo desafío para el cuadro chileno tendrá lugar el próximo sábado en el estadio Pierre-Mauroy de Lille, cuando enfrenten a la poderosa Inglaterra.

Fuente: ATON Chile
Foto: Víctor Montalva/Photosport
Síguenos en