Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Ñublense contó con un inspiradísimo “Pato” Rubio para imponerse sobre Coquimbo

El experimentado delantero se matriculó con un triplete para el contundente triunfo de los diablos rojos, que sumaron su segunda victoria de la mano de Hernán Caputto y se ilusionan con acercarse a la zona de copas internacionales.

Diario UChile

  Sábado 30 de septiembre 2023 15:20 hrs. 
ñublense coquimbo unido

Compartir en

Ñublense, de la mano de un inspirado Patricio Rubio, tuvo una contundente actuación en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, donde se impuso por un claro 3-1 a Coquimbo Unido, sumando así su segunda victoria consecutiva de la mano de Hernán Caputto.

El local venía de conseguir un sufrido triunfo sobre O’Higgins, el cual le permitió poner fin una larga racha de partidos sin ganar. Por su parte, los diablos rojos comenzaron con el pie derecho la era de Caputto goleando por 3-0 a Curicó Unido, uno de sus clásicos rivales.

Los equipos tomaron más resguardos de lo esperado en la primera fracción, ofreciendo un espectáculo bastante pobre en el puerto de la Cuarta Región, donde ninguno de los dos logró imponer sus términos sobre el terreno de juego, generándose escasísimas ocasiones de gol.

Una de las más claras llegó por medio de un tiro libre de Juan Cornejo que Nicola Pérez desvió hacia un costado (18′). Y sobre el final, Rodrigo Cisterna no alcanzó a impactar el balón de buena forma, cuando estaba en una inmejorable posición dentro del área.

Parecía que el complemento seguiría con la misma tónica, que hasta que el cuadro sureño tomó las riendas del cotejo y tras una gran jugada individual y un centro aún mejor de Bernardo Cerezo, apareció Rubio para ganarle a su marcador y poner el 1-0 con un cabezazo pegado al palo derecho del portero (58′).

Apenas siete minutos tardó el elenco forastero en estirar las cifras y lo haría mediante un tiro penal, tras la falta de Diego Carrasco sobre Bayron Oyarzo. El “Pato” Rubio fue el encargado de pararse frente al balón y con un potente disparo puso las cosas 2-0.

Pero el dueño de casa no tardaría en despertar. Los piratas aprovecharon una desinteligencia del fondo ñublino para emparejar las cifras a través de Rodrigo Holgado, quien recibió un pase de Javier Parraguez, se adentró en el área y con un sutil toque de zurda batió a Pérez (70′).

Sin embargo los esfuerzos de los pupilos de Fernando Díaz por mantenerse con vida llegarían a su fin a los 88′, cuando el árbitro recurrió al VAR para cobrar una nueva pena máxima por infracción de Juan Cornejo. Rubio otra vez tomó la responsabilidad y por medio del mismo expediente, el delantero concretó su triplete, llegando a 14 conquistas en el torneo.

Gracias a esta contundente presentación, los chillanejos treparon hasta la octava ubicación con 33 puntos y quedaron a uno de la zona de clasificación a copas internacionales. El próximo domingo, a contar de las 20 horas, visitarán a Audax Italiano, conjunto complicado con el descenso.

Por su parte, el Barbón se estancó en el sexto lugar con 35 unidades, poniendo en riesgo su participación continental para la siguiente temporada. El sábado siete, también desde las 20:00, Coquimbo Unido recibirá a una alicaída Unión Española.

Coquimbo Unido

Diego Sánchez; Dylan Escobar, Salvador Sánchez, Diego Carrasco, Juan Cornejo; Sebastián Galani (Nicolás Rivera, 69′), Luis Pavez; Rubén Farfán, Luciano Cabral, Benjamín Chandía (Javier Parraguez, 61′); Rodrigo Holgado. (DT: Fernando Díaz)

Ñublense

Nicola Pérez; Bernardo Cerezo, Enzo Guerrero, Nicolás Zalazar, Jovany Campusano; Lorenzo Reyes (Manuel Rivera, 76′), Rodrigo Cisterna (Juan Leiva, 57′), Rafael Caroca; Ismael Sosa, Patricio Rubio, Bayron Oyarzo (Andrés Vilches, 76′). (DT: Hernán Caputto)

Árbitro: Juan Lara
Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo.

Fuente: ATON Chile
Foto: Photosport
Síguenos en