Diario y Radio Universidad Chile

Año XV, 2 de diciembre de 2023

Escritorio

U. de Chile inaugura feria de orientación para quienes deseen ingresar a la educación superior este 2024

Durante tres jornadas, las futuras mechonas y mechones podrán visitar la Feria de Orientación a las y los postulantes 2024 de la Universidad de Chile, donde encontrarán stands de todas las facultades.

Diario UChile

  Martes 3 de octubre 2023 14:38 hrs. 
Feria de Orientacion Uchile-03-10-2023-10

Compartir en

Entre el 3 y 5 de octubre, la Plataforma Cultural del Campus Juan Gómez Millas será escenario de la octava versión de la Feria de Orientación a las y los Postulantes de la Universidad de Chile, evento que busca apoyar con tiempo una decisión informada en torno a la elección vocacional y postulación a la educación superior.

Un equipo de estudiantes, docentes y profesionales de la Casa de Bello ya está preparado para acompañar a quienes asistan, en un espacio de conversación, donde sus visitantes podrán consultar sobre alternativas de ingreso, financiamiento, beneficios estudiantiles, vida universitaria, programas de acompañamiento y, por supuesto, las distintas facultades y carreras del plantel. Además, podrán asistir a charlas y visitas guiadas a diferentes campus.

“Se trata de una instancia para que nos conozcan como universidad y como comunidadademás de explorar más profundamente sus distintas áreas de interés. Buscamos que sea un espacio ameno de conversación, que les permita a sus asistentes preguntar, conocer e indagar en todas las alternativas que tienen, tanto de elección vocacional como para ingresar a una de las más de 70 licenciaturas y títulos que ofrecemos como institución, favoreciendo así una decisión informada sobre sus elecciones al momento de postular a la educación superior”, explica la directora de Pregrado de la Universidad de Chile, Leonor Armanet. 

“Algo que nos agradecen mucho es que no solo respondemos todas las dudas y entregamos la información necesaria para tomar una decisión, sino que también está la posibilidad de conversar con estudiantes de diferentes carreras de la Universidad que pasaron por el mismo proceso y que, además, hoy pueden compartir su experiencia universitaria”, agrega Martin Schaub, jefe de Admisión y Registros Académicos, quien invita a “todas las personas interesadas a visitarnos y conocer más de cerca a la Universidad de Chile”.

Datos claves del evento

La Feria de Orientación a las y los Postulantes 2024 de la Universidad de Chile se realizará los días martes 3, miércoles 4 y jueves 5 de octubre de 2023, de 9:30 a 16:30 horas, en la Plataforma Cultural del Campus Juan Gómez Millas, ubicada en Avenida Grecia 3.551, Ñuñoa.

Además de las actividades presenciales, que incluyen stands de las distintas carreras y espacios de orientación sobre distintos temas asociados a la admisión, charlas y visitas guiadas, quienes no puedan asistir, podrán participar en línea y hacer preguntas a través del Whatsapp de Admisión Uchile o bien siguiendo las transmisiones en vivo del Instagram @admisionuchile. 

Quienes deseen saber más e inscribirse en la Feria pueden visitar la página feria.admisionuchile.cl 

Síguenos en