Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Martín Vidaurre destaca en la nómina del ciclismo para los Juegos Panamericanos

A través de sus redes sociales, la Federación Chilena de Ciclismo dio cuenta de nuestros representantes para el ciclismo de ruta, pista, montaña y BMX.

Diario UChile

  Jueves 5 de octubre 2023 12:17 hrs. 
Martín Vidaurre festeja el título de la Vuelta del Porvenir.Martín Vidaurre festeja el título de la Vuelta del Porvenir.

Compartir en

El ciclismo chileno ya tiene nómina para los Juegos Panamericanos Santiago 2023 para todas sus disciplinas: Ruta, Pista, Montaña y BMX con un equipo que espera reeditar la buena actuación que tuvo en Lima 2019.

Dentro de las figuras que resaltan en la nómina está el nombre de Martín Vidaurre, quien aparece dentro de los seleccionados para las pruebas de montaña como de ruta y también exponentes destacados como el medallista panamericano Felipe Peñaloza o las experimentadas Paola Muñoz y Aranza Villalón.

La experiencia se funde con nombres de gran proyección como el de Catalina Soto, Héctor Quintana y Vicente Rojas en Ruta y Pista y el de Mauricio Molina en el BMX Race quien viene de tener una destacada actuación en el Mundial de la especialidad disputado en Glasgow.

Otros nombres que destacan en la nómina del ciclismo son el de Macarena Pérez en el BMX Freestyle, Yarel González en el ciclismo de montaña, Pablo Seisdedos y Camila García en el ciclismo pista y Jose Luis Rodríguez en la ruta. La polémica vino de la mano de la marginación del actual campeón chileno de ruta Manuel Lira, quien ni siquiera fue considerado como reserva.

Recordemos que las pruebas del ciclismo tendrán diferentes sedes. La Gran Fondo de la Ruta se disputará en un circuito urbano en Santiago, mientras que las contrarreloj se harán en la comuna de Isla de Maipo.

El BMX Freestyle tendrá como sede el Parque de los Deportes del Estadio Nacional, mientras que el BMX Race se disputará en Peñalolén al igual que el ciclismo pista.

Finalmente el ciclismo de montaña se correrá en un circuito emplazado en el sector de San Carlos de Apoquindo.

Síguenos en