Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 21 de junio de 2024


Escritorio

Martín Vidaurre entrega la primera medalla para Chile en Santiago 2023

El ciclista chileno terminó segundo en la prueba de mountain bike y se quedó con la medalla de plata en estos Juegos Panamericanos. La prueba fue ganada por el canadiense Gunnar Holmgren.

Diario UChile

  Sábado 21 de octubre 2023 11:04 hrs. 
martín vidaurre

Compartir en

El canadiense Gunnar Holmgren se quedó con la primera medalla de oro de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, al imponerse en la prueba de Cross-Country Olímpico Masculino de Mountain Bike, que se realizó esta mañana en el circuito de San Carlos de Apoquindo, en el sector precordillerano de Santiago. El chileno Martín Vidaurre, que peleó palmo a palmo el liderato hasta cerca del final, consiguió la presea de plata; mientras que el bronce se lo adjudicó el brasileño Jose Gabriel Marques de Almeida.

La competencia se desarrolló en el estadio del Club Deportivo Universidad Católica ante un gran marco de púbico, que acompañó a los deportistas durante prácticamente todo el circuito, que se desarrolló en un trazado de 4 a 6 kilómetros de distancia y una altimetría de aproximadamente 4.2 kilómetros con 160 metros por vuelta.

La prueba contó con numerosas subidas en zig.zag, bajadas con tramos de abundantes piedras, saltos con peraltes pronunciados, una zona urbana de bajada y un “wall ride” (estructura de madera lateral).

En suma, una pista de gran exigencia en la que los ciclistas tuvieron que dar siete vueltas. Vidaurre y Holmgren disputaron el liderato desde el comienzo y, rápidamente, se distanciaron de los demás. Al final se convirtió en una lucha estrecha por la medalla de oro, puesto que transcurridos 5 giros le habían sacado casi dos minutos a su más cercano perseguidor, el brasileño Jose Gabriel Marques de Almeida.

Cuando quedaban dos giros, sin embargo, el canadiense comenzó a despegarse hasta alcanzar una ventaja de casi un minuto. Su tiempo final fue de 1.17.59 contra 1.18.52 del chileno. Bastante más atrás quedó Marques de Almeida, con 1.20.13.

Una vez en la meta, Martín Vidaurre fue recibido con una ovación por parte del público y el ciclista chileno respondió con gestos de disculpas por no haber logrado el oro al que aspiraba.

En cuarta posición remató el brasileño Ulan Bastos, con 1.20.31 y el colombiano Diego Arias, con 1.20.35, obtuvo el quinto lugar.

Fuente: ATON Chile
Foto: Photosport
Síguenos en